La sucesora de 'Juego de tronos' está en manos de Stephen King y su libro 'Los ojos del dragón'

Hulu ya ha puesto en marcha la adaptación de una novela relativamente desconocida del autor de Maine, pero perfecta para darle la réplica a la ficción de HBO

No cabe duda de que, cuando Juego de tronos termine en la noche de este domingo, dejará un hueco irreparable en nuestro corazón. Más allá de lo satisfactorio que acabe siendo el desenlace (que no aparenta serlo mucho) o de la legión de spin-offs con los que HBO tratará de paliar su ausencia, puede que uno de los espectadores que más lo sentirán sea Stephen King, un fan irredento de la serie... que quizá cuenta con la clave para lograr que podamos digerir un poco mejor todo este asunto.

Según revela Deadline, ya se ha puesto en marcha un plan para adaptar otra novela del autor de Maine, y es una que, a diferencia de los centenares de versiones con las que tanto el cine como la televisión no ha dejado de asaetearnos en los últimos años, cumple con todos los requisitos para enganchar a los fans que se queden huérfanos una vez el show de David Benioff y D.B. Weiss llegue a su fin. Se trata de Los ojos del dragón, que ya prepara Hulu (actualmente en posesión de Disney porque hay pocas cosas que no posea Disney), y que cuenta una historia tremendamente enraizada dentro del complejo universo que King ha ido poniendo en pie a lo largo de varias décadas.

Así, Los ojos del dragón tiende puentes muy directos con otras ficciones como La torre oscura o La danza de la muerte (de la que también hay en marcha una serie de televisión) tanto a base de personajes como escenarios. La historia se ambienta en el ficticio reino de Delian, donde dos príncipes han de lidiar con las intrigas palaciegas del malvado Flagg (villano de La danza de la muerte a quien Matthew McConaughey, más o menos, encarnó en la fallida adaptación cinematográfica de La torre oscura), y cuenta con varios de los ingredientes que hicieron a Canción de hielo y fuego garante de una costosísima serie de televisión: luchas por el poder, batallas y, por supuesto, dragones.

Cuando se publicó en 1984, esta novela supuso un imprevisible punto y aparte en la carrera de King, hasta entonces habitualmente vinculada al terror sobrenatural, y su adscripción a la fantasía se debía al afán del autor por escribir algo que sus hijos pequeños pudieran leer. El resultado fue una historia que, años más tarde, Hulu y Apple competirían por poder adaptar, pero la primera ha sido finalmente la ganadora, y su idea es cubrir el hueco dejado por Juego de tronos que tantas series parecen disputarse.

Seth Grahame-Smith, guionista de films como La Lego Película de Batman o Orgullo, prejuicio y zombies (sí, no pareceel currículum más apropiado para hacer frente a Los ojos del dragón), se encargará de escribir el episodio piloto y ejercerá a partir de entonces de productor ejecutivo. "Estoy muy emocionado por trabajar en el mundo de Stephen King", ha revelado. "La idea es que esta serie se sienta como algo totalmente distinto a sus adaptaciones anteriores, siendo el único libro donde incluye reyes y espadas y princesas. Haremos honor al espíritu de la historia y a su legado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento