La serie 'Gotham P.D.' será la precuela de 'The Batman'

Durante el mismo evento en el que se lanzó el tráiler de su película, Reeves dio más detalles sobre la próxima ficción de HBO Max.
La serie 'Gotham P.D.' será la precuela de 'The Batman'
La serie 'Gotham P.D.' será la precuela de 'The Batman'

El mes pasado sabíamos de los planes de Warner y HBO Max para poner en marcha un spin-off en forma de serie de The Batman. En su momento no se reveló gran cosa, salvo el muy prometedor fichaje del guionista Terence Winter (Boardwalk Empire, El lobo de Wall Street) para que desarrollara la historia en compañía del propio Matt Reeves, responsable de The Batman. Ahora, en el marco de la DC FanDome: Hall of Heroes, hemos podido saber algo más.

La serie, que se encuentra en una fase muy primaria de su desarrollo, se titularía Gotham P.D. y exploraría los acontecimientos previos a la película de Robert Pattinsoncuyo tráiler ha dado tanto de qué hablar en las últimas horas. Como podemos adivinar por el título (P.D.- "Police Department"), la ficción se centraría en la policía de la urbe que Batman está decidido a proteger.

"La idea fue escribir una historia sobre Gotham que profundizara en su corrupción, concretamente en la del departamento policial y la de los entresijos de la ciudad", contó Reeves en el panel dedicado a The Batman. Sobre la condición de Gotham P.D. como precuela añadió: "la idea es ir antes del año uno, siendo el año uno el comienzo de todo con la primera aparición del enmascarado".

El proyecto, por tanto, ahondaría en la ciudad asfixiada por el crimen y la inmoralidad que de repente ve un asomo de salvación en la figura del murciélago. Al poco de saber que HBO Max trabajaba en ella se especuló con que su protagonista sería Jim Gordon (Jeffrey Wright en la nueva Batman), como ya antes lo había sido en la serie Gothamencarnado por Benjamin McKenzie. Reeves, sin embargo, no soltó prenda al respecto.

"Veremos la historia desde el punto de vista de estos policías corruptos, y de uno en particular. La historia consistirá en la batalla por su alma". ¿Será Gordon en efecto, u otro atribulado policía? Reeves también aseguró que la serie estaría poblada tanto por otros personajes del cómic que no veremos en The Batman como por algunos que hayan sido creados específicamente para el show.

Por supuesto, no hay detalles de cuándo podría estrenarse la serie (aún no ha empezado a rodarse siquiera), pero es de esperar que llegue algo después del estreno de The Batman, fijado para octubre de 2021.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento