La serie de ‘She-Hulk’ será una comedia de juicios

Estará protagonizada por Tatiana Maslany como la prima de Bruce Banner, que también regresa con el rostro de Mark Ruffalo.
Viñeta de 'She-Hulk'
Viñeta de 'She-Hulk'

Hay demasiadas series planeadas en el futuro del Universo de Marvel. O al menos, demasiadas para seguir suscribiendo el clásico modelo superheroico, sin proponer variaciones drásticas en la fórmula. La maquinaria de Kevin Feige, por suerte, ya ha jugueteado en el pasado con la mezcla de géneros (estando las películas de Capitán América vinculadas al thriller de espionaje, o las de Ant-Man a las heist movies), y de hecho la primera serie destinada a Disney+ es Bruja Escarlata y Visión. La cual se estrenaría el 15 de enero y, aunque sabemos claramente en qué consiste, parece evidente que no será una ficción de superhéroes al uso.

La Fase 4 de Marvel es decisiva por cómo ha de plantarse ante el fenómeno de Vengadores: Endgame y demostrar que aún le queda mucho futuro a la marca, ya sea a través de crossovers loquísimos (el que nos espera con Spider-Man 3) o por las citadas mezclas de géneros. En este último caso parece que va a haber que tener muy en cuenta las ambiciones de She-Hulk, serie centrada en la prima de Bruce Banner, llamada Jennifer Walters, y en sus actividades justicieras una vez recibe una urgente transfusión de sangre de su familiar y ella misma se transforma en una gigante verde. Eso sí, al contrario que Hulk, conservando su intelecto.

La serie viene protagonizada por Tatiana Maslany (Oprhan Black), y sobre su argumento el propio Feige ya ha dado pistas muy jugosas vía Emmy Magazine. Según el director creativo de Marvel Studios, la serie centrada en el personaje que en España siempre hemos conocido como Hulka será “una comedia de juicios de media hora”. Algo “que Marvel nunca ha hecho antes”, y que se centrará en el trabajo de Walter como abogada, así como en el modo que su transformación en She-Hulk afecta a su profesión. La ficción, aún sin fecha de estreno, también tendrá de vuelta a Mark Ruffalo como Bruce Banner y a Tim Roth como Emil Blonsky (alias Abominación), a quien vimos por última vez en El increíble Hulk de 2008.

She-Hulk está escrita por Jessica Gao y dirigida por Anu Valia y Kat Coiro (procedente esta última de Brooklyn Nine-Nine). Feige también ha revelado que la mayor inspiración de la serie se encuentra en el arco de Hulka desarrollado por John Byrne en los 80, cuando el personaje fue codificado de un modo más claramente humorístico y, al estilo de Deadpool, rompía de vez en cuando la cuarta pared. Los tratamientos de Dan Slott y Charles Soul, asimismo, también serán vitales en el desarrollo de la serie, remitiéndonos el caso de Slott a episodios autoconclusivos donde Walters ha de ganar un caso.

En las viñetas estos juicios tuvieron como protagonistas al Doctor Strange o a Spider-Man queriendo demandar a J. Jonah Jameson por libelo, de forma que sería un planteamiento muy jugoso para enraizar a She-Hulk en el MCU, juntándola con otros personajes del universo. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento