La serie de Obi-Wan Kenobi empezará a rodarse en marzo de 2021

Ewan McGregor pronto podrá volver a ponerse la túnica Jedi en la ficción destinada a Disney+ que está desarrollando Joby Harold.
La serie de Obi-Wan Kenobi empezará a rodarse en marzo de 2021
La serie de Obi-Wan Kenobi empezará a rodarse en marzo de 2021

The Mandalorian ha supuesto un fenómeno tal que es lógico que Disney trate de sacar adelante cuanto antes más series ambientadas en el universo de Star Wars. Es el caso de The Bad Batch dentro de la animación o de la ficción sin título de Cassian Andor con Diego Luna, pero antes de todas ellas está la protagonizada por Obi-Wan Kenobi. Una cuyo desarrollo no ha empezado con muy buen pie.

La serie de Kenobi, aún sin título oficial, fue anunciada el año pasado teniendo ya a bordo a Ewan McGregor luego de que interpretara al personaje en las precuelas de George Lucas, pero el comienzo de la producción se ha ido postergando por problemas con el guion. No obstante, luego de que Joby Harold sustituyera a Hossein Amini como guionista principal, parece que las cosas vuelven a su cauce, y que de hecho el rodaje empezará bastante pronto.

El propio McGregor lo ha confirmado durante una intervención en The Graham Norton Show. "Es la historia de Obi-Wan Kenobi, supongo. Empezaremos a rodar en marzo del año que viene", revelaba. Aunque sepamos que el rodaje dará inicio en marzo de 2021 teniendo a Deborah Chow como principal responsable, es difícil presagiar cuándo podría estrenarse en Disney+ debido a la crisis del coronavirus. El actor no ha entrado en detalles, prefiriendo explicar cómo se está preparando el papel.

El Kenobi de esta serie será uno mucho más maduro del que interpretó en la segunda trilogía de Star Wars, algo que le acercará a Alec Guinness, quien lo interpretó en los films originales. "Lo divertido de hacer las precuelas, cuando era más joven, era imaginar, '¿cómo habría hecho Alec Guinness estas películas siendo joven?'. Eso me llevó a ver mucho de su trabajo anterior, que nunca había visto", contaba McGregor.

"Esta vez estoy más cerca en edad, y será mi desafío tratar de encontrarlo en algún punto. Adoro a Alec Guinness. Nunca le conocí pero le amo a través de su trabajo y es un honor intentar parecerme a él", concluía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento