La serie de 'La torre oscura' no obtiene luz verde por parte de Amazon

La plataforma ha decidido no seguir adelante con la adaptación de la monumental obra de Stephen King, luego de una película no demasiado celebrada.
La serie de 'La torre oscura' no obtiene luz verde por parte de Amazon
La serie de 'La torre oscura' no obtiene luz verde por parte de Amazon

El atractivo de Stephen King tanto dentro del cine como de las series no parece menguar con el paso del tiempo (más bien al contrario, como atestigua el reciente estreno en HBO de El visitante), pero curiosamente es la considerada como su obra cumbre la que más problemas tiene a la hora de ser adaptada. La torre oscura ya empezó con mal pie por culpa de una película que no gustó a nadie, y desde entonces Glenn Mazzara había estado desarrollando una serie independiente con la esperanza de que Amazon la emitiera.

Esperanza que, según recoge Deadline, se ha visto drásticamente truncada cuando la plataforma de streaming ha decidido no seguir adelante con la serie. Las razones, al parecer, radican en que el episodio piloto que Mazzara mostró a Amazon no se ajustaba al nivel de otras ficciones de ambiciones similares que ya tenía en producción o preproducción, como La rueda del tiempo o El señor de los anillos. Ante la duda de si realmente merecía la pena impulsar el proyecto, el estudio ha decidido prescindir de él.

La serie de La torre oscura (que se basa en la saga de ocho libros del mismo título) aún no ha sido cancelada, pero su producción parece maldita. La versión de Mazzara propone una aproximación a la historia de King independiente de lo que Nikolaj Arcel intentó en su film, mezclando igualmente todos los géneros habidos y por haber pero remontándose al comienzo de la enemistad entre Roland (Sam Strike) y el Hombre de Negro (Jasper Pääkköönen). Comienzo que cada vez es más improbable que veamos algún día.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento