La serie de 'El Pingüino' ficha a Clancy Brown como Salvatore Maroni

Brown ha aparecido en multitud de proyectos, de 'Una joven prometedora' a 'Dexter'.
Clancy Brown
Clancy Brown
Clancy Brown

La visión del personaje que Matt Reeves mostró a partir de The Batman cuenta con toda la confianza de DC Studios. El director ha firmado un acuerdo exclusivo, y más allá de la secuela que ya prepara tenemos la serie de El Pingüino como primer exponente. Oswald Cobblepot, criminal que vimos en The Batman con el rostro (muy maquillado) de Colin Farrell, será el protagonista de una ficción para HBO Max a cargo de Lauren LeFranc, que está congregando un reparto muy interesante.

Para empezar tenemos a Farrell de vuelta, que hoy aspira al Oscar a Mejor actor por Almas en pena de Inisherin. Le acompaña Kristin Miloti como Sofia Falcone, hija del Carmine Falcone que interpretó John Turturro en The Batman y originalmente es jefe del Pingüino. También está, según Variety, Clancy Brown con un personaje clave. Se trata de Salvatore Maroni, cuyo arresto en los acontecimientos previos a The Batman había dado pie a la lucha de poder que retrata el film.

Maroni es un poderoso jefe de la mafia, a quien hemos visto como Eric Roberts en El caballero oscuro y David Zayas en Gotham. El fichaje de Brown para interpretarlo tiene su gracia porque no es alguien ajeno a DC: ha puesto voz a Lex Luthor en numerosas ocasiones para videojuegos o series de televisión. Y más allá de eso ha intervenido en películas como Los inmortales, Cadena perpetua o Una joven prometedora.

Ahora forma parte del elenco de la inminente John Wick 4. Para la televisión, por último, ha aparecido en Dexter: New Blood y ha puesto voz al Señor Cangrejo de Bob Esponja. Un currículum muy completo, puesto al servicio de una serie con ínfulas de extender el buen sabor de boca dejado por The Batman. Compuesta por ocho episodios, la idea es que Craig Zobel (La caza) dirija los tres primeros. 

Aún no hay fecha de estreno en HBO Max. 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento