La relación de Bárbara Rey y Alain Delon: el romance de la vedette con el sex symbol del cine francés

Bárbara Rey y Alain Delon tuvieron un apasionado acercamiento entre 1974 y 1976.
Alain Deloin y Bárbara Rey
Alain Delon y Bárbara Rey
Getty
Alain Deloin y Bárbara Rey

Los affaires de Bárbara Rey siempre fueron muy sonados en el mundo del show business. Algunos de los hombres más poderosos cayeron a los pies de la vedette y actriz del destape, contando entre sus conquistas con estrellas internacionales de la talla del francés Alain Delon. La serie Cristo y Rey abordó la cercanía entre ambos intérpretes, pero obviando la relación sentimental que mantuvieron.

En 1974, Bárbara Rey conoció a Alain Delon durante el rodaje de El Zorro (Duccio Tessari, 1975), que trasladó al galo a Madrid. El flechazo entre ambos fue instantáneo. Una época en la que la actriz gozaba de uno de los momentos más álgidos de su carrera, mientras la fama de buen amante perseguía al actor. Delon mantenía por aquel entonces una relación con otra joven, que no dudó en descartar tras aparecer en su vida la vedette.

Durante unos cuantos años, Bárbara Rey convivió con Delon en sus visitas a París. Pero él siempre estuvo más encaprichado de la intérprete, quien recibía sus constantes llamadas y mensajes de contestador. Sorprendentemente, la actriz fue la que rompió con Delon, siendo una de las pocas féminas a las que el actor no dejó por una de sus infidelidades. 

Rey aclaraba esta ruptura señalando la falta de química entre ambos, ya que la belleza no lo era todo. Así, el idilio con Delon precedió a sus escarceos con otras figuras públicas, como el rey Juan Carlos, el torero Paquirri o el futbolista Carles Rexach. Una serie de amoríos con los que siempre fue muy discreta, lo que explica por qué siempre intentó que no le hicieran fotos junto a Delon. 

De amantes a grandes amigos 

Después del problema cardíaco que el actor sufrió en 2017, Bárbara Rey quiso recordar su pasado en común. "Hace tiempo que no tengo contacto con él, pero sigo teniéndole un gran cariño. Desde el año 1974 a 1976 tuvimos un romance en el que nos quisimos y respetamos, después quedamos como amigos. Para mí siempre fue motivo de alegría cuando todo le iba bien y de tristeza cuando era a la inversa", señalaba a través de su cuenta de Instagram. 

La serie Cristo y Rey juega al despiste con la relación entre ambos actores, pero deja atrás el acercamiento más íntimo entre ambos. Si bien es cierto, la época en la que la vedette conoció al domador, Delon ya había desaparecido de su vida. Por aquel 1979, el actor mantenía un relación sentimental con Mireille Darc. 

Las mujeres en la vida de Alain Delon

El largo historial del seductor Alain Delon parte de nombres como el de la actriz Romy Schneider, a la que conoció en 1958 durante el rodaje de Christine. Ella ya era una verdadera celebridad por sus películas sobre la emperatriz Sissi, mientras que él aún daba sus primeros pasos en la industria cinematográfica. Tras cinco años de relación y el anuncio de su compromiso, Delon dejó un ramo de rosas y una nota a Schneider: "Me he ido a México con Nathalie. Mil cosas. Alain"

Este fue el último mensaje a su exprometida, puesto que así comenzaba una relación con Nathalie Canovas, con la que pasó por el altar y tuvo un hijo. En 1969, los actores se divorciaron después del reencuentro de Delon con Schneider en el filme erótico La piscina, que, según los rumores, reavivó momentáneamente las llamas de la pasión.

Otra de las mujeres que pasaron por su vida fueron la cantante Christa Päffgen- más conocida como Nico-, cuyo hijo entre ambos nunca reconoció; la actriz y modelo Mireille Darc, con la que estuvo más de una década; y finalmente, la modelo, escritora y actriz Rosalie Van Breemen, cuya diferencia de edad no impidió que se casaran, tuvieran dos hijos y estuvieran unidos durante 15 años. 

"Fueron las mujeres que me han amado las que me hicieron meterme en esta profesión y las que lucharon por mí", confesaba el actor en Cannes en 2019. El mismo año de su visita al certamen, el francés sufrió un doble derrame cerebral. A partir de entonces, lavida cambió por completo para el incorregible sex symbol, quien a sus 87 años se mantiene alejado del foco mediático. 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento