La quinta temporada de ‘El cuento de la criada’ fija fecha de estreno y lanza primeras imágenes

Elisabeth Moss volverá a luchar contra el régimen de Gilead.
Elisabeth Moss en 'El cuento de la criada'
Elisabeth Moss en 'El cuento de la criada'
Hulu
Elisabeth Moss en 'El cuento de la criada'

Ya ha pasado cerca de cinco años desde que MGM Television acometiera la adaptación de El cuento de la criada, novela distópica enormemente influyente a cargo de Margaret Atwood. En todo este tiempo hay quien podría creer que la lucha contra el régimen de Gilead a cargo de June/Offred, interpretada por Elisabeth Moss, no ha progresado a la velocidad que debiera, pero en cualquier caso El cuento de la criada ha mantenido el apoyo del público y la crítica, distanciándose a partir de la segunda temporada de la escritura de Atwood para buscar su propio camino. Así es como nos plantamos, ahora, en su quinta entrega.

En torno a esta pudimos saber hace poco que Alexis Bledel, una de las intérpretes de mayor antigüedad, no iba a estar presente en los nuevos episodios. Está por ver cómo afecta su ausencia a las peripecias de June, y entretanto ya se ha confirmado cuál es su fecha de estreno. El cuento de la criada regresará a Hulu con dos episodios el próximo 14 de septiembre, emitiendo el resto en las próximas semanas mientras en España podemos verla a través de HBO Max. Paralelamente al anuncio se han publicado un par de imágenes: una en la que vemos a Moss en su postura habitual (esto es, sufriendo con una mirada vengativa en el rostro), y otra donde Serena (Yvonne Strahovski) parece bastante más tranquila.

Yvonne Strahovski en 'El cuento de la criada'
Yvonne Strahovski en 'El cuento de la criada'
Hulu

Serena viste de negro, quizá denotando su reciente viudez: el comandante Waterford (Joseph Fiennes) murió en la temporada previa a manos de June, y no parece que a Serena le atormente mucho. Según podemos leer en la sinopsis, los próximos episodios de El cuento de la criada narrarán cómo “June se enfrenta a las consecuencias de haber matado al comandante Waterford mientras lucha por redefinir su identidad y propósito. Mientras tanto, la viuda Serena intenta mejorar su imagen en Toronto mientras la influencia de Gilead se adentra en Canadá”.

Es de esperar que no tardemos en toparnos con un tráiler donde podamos ver más imágenes de la quinta temporada de El cuento de la criada, que llega envuelta en rumores de que finalmente podría conducir la historia a su desenlace. 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento