¿Cómo terminó la temporada 13 de 'La que se avecina'? Así fue el final más milagroso

La anterior entrega dejó muchísimos frentes sin descubrir en un último capítulo que dejó boquiabierto a todos sus seguidores.
Tempoada 13 de 'La que se avecina'.
Tempoada 13 de 'La que se avecina'.
MANUEL FIESTAS MORENO / MEDIASET
Tempoada 13 de 'La que se avecina'.

'La que se avecina' dio por finalizada su temporada 13 el pasado 23 de diciembre del 2022. Con el comienzo del rodaje de la nueva entrega, los fans de LQSA ya ven la luz al final del túnel, puesto que la anterior entrega dejó muchísimos frentes sin descubrir en un último capítulo que dejó boquiabierto a todos sus seguidores. 

Por ello, en Cinemanía os vamos a recordar todo lo que sucedió en el mencionado último capítulo para refrescar la memoria de los seguidores más olvidadizos: el final de la temporada 13 comenzó con la muerte de la madre de Berta, Pilar. Sin embargo, el fallecimiento trajo una mala noticia para la mujer de Antonio Recio: leyó el testamento de su madre y descubrió que su padre biológico no era quien ella creía. A partir de ese momento, Berta entró en una espiral de drogas y tomó una decisión inesperada: quería gastar el dinero de la herencia en crear un refugio de animales. 

En los últimos capítulos de la decimotercera entrega, se pudo observar que la relación de Pilar y su yerno había cambiado por completo (a mejor), y el mayor deseo de la difunta era refundar Mariscos Recio, hecho que finalmente se llevó a cabo tras las indiferencias entre Berta y Antonio. Además, Recio volvió a la carga para volver a ser presidente de la Comunidad en Contubernio, 49.

Por otro lado, Maite y Alonso rompieron su relación. Las responsabilidades familiares del intérprete terminaron por cansar a la exesposa de Amador, la cual tuvo durante los últimos capítulos un sinfín de rifirrafes con la exmujer de Alonso. 

Amador sigue sin encontrar el rumbo de su vida. Tras una nueva contratación como vendedor de colchones en la empresa de Alonso, el exmarido de Maite volvió a meter la pata y finalmente fue despedido del "trabajo de sus sueños". Asimismo, Agustín echa a Amador de casa por reconocerle que no era su mejor amigo. 

Un problema familiar

La gran sorpresa de la temporada 13 en LQSA fue la de Adolfo Faustino, supuestamente, el hijo de Victoria Rafaela Balmaseda de Unzeta y Téllez-Girón. Un hombre fue el culpable de que la relación entre Victoria y su hermana Noelia quedase rota para siempre, puesto que 'Noe' se quedó embaraza del marido de Victoria. 

Parte del reparto de 'La que se avecina'
Parte del reparto de 'La que se avecina'
Mediaset

No obstante, el padre de las dos hermanas fingió la muerte de su nieto ante Noelia y, así, poder entregárselo a Victoria. Después de ese duro golpe, la madre biológica fue encerrada en un psiquiátrico. Con el paso de los capítulos en Contubernio, los vecinos descubren que la verdadera madre es Noelia y organizan una encerrona para comunicar la verdad a Adolfo. Sin embargo, Faustino seguía creyendo a Rafaela y Noelia no pudo aguantar más una situación que acabó con la protagonista tirándose por el balcón para quitarse la vida. 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento