Drama en 'Dune': la serie de HBO Max se queda sin director y sin una de sus protagonistas

Shirley Henderson y John Renck abandonan 'Dune: The Sisterhood' tras el comienzo de la producción.
Charlotte Rampling en 'Dune' (2021)
Charlotte Rampling en 'Dune' (2021)
Cinemanía
Charlotte Rampling en 'Dune' (2021)

El universo de Dune es, todos lo sabemos, complicadillo, y esa complicación se está extendiendo a los rodajes de la franquicia. No nos referimos a la Dune: Parte II de Denis Villeneuve, sino a Dune: The Sisterhood, la serie-precuela que tiene en preparación HBO Max y que acaba de atravesar dos baches considerables. 

Se trata de las deserciones de Johan Renck, hasta ahora director de los dos primeros episodios, y de Shirley Henderson, una de las protagonistas del show basado en la saga de Frank Herbert. Ambos talentos han abandonado un rodaje que se puso en marcha en noviembre, sin que por ahora haya noticias sobre sus reemplazos. 

"Ahora que Dune: The Sisterhood entra en una pausa prevista en su calendario, han tenido lugar algunos cambios creativos en la producción para crear la mejor serie posible y mantenerse fiel al original", anuncia HBO Max en un comunicado (vía IndieWire). 

"Johan Renck ha completado su trabajo en la serie y ahora se incorporará un nuevo director", prosigue el anuncio, según el cual Renck ha abandonado la serie "de mutuo acuerdo para llevar a cabo otros proyectos". En lo que se refiere a Shirley Henderson, el comunicado es más escueto: la actriz, explica, "abandona la serie y ya no interpretará a Tula Harkonnen". 

Estos no son los primeros nombres que abandonan Dune: The Sisterhood. A ellos hay que sumar los de la guionista y co-showrunner Diane Ademu-John y el propio Denis Villeneuve, que renunció a dirigir el primer episodio aunque sigue figurando como productor ejecutivo. John Spaihts y Dana Calvo, que sonaron como parte del equipo de la serie, también han abandonado el proyecto.

Por mal que suene todo esto, no tiene que suponer un cataclismo. Recordemos que Juego de tronos se vio obligada a rodar de nuevo la totalidad de su episodio piloto en 2009, sustituyendo a Tamzin Merchant por Emilia Clarke, algo que no resultó ni mucho menos en el hundimiento de la serie. 

Ambientada 10.000 años antes de los sucesos de Dune, y centrada en los orígenes de la siniestra hermandad Bene Gesserit, la serie sigue contando en su reparto con Emily Watson, Indira Varma, Sarah-Sofie Boussnina y Shalom Brune Franklin, entre otras intérpretes. 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento