La música de 'Juego de tronos' conquistará EE UU en directo

El compositor Ramin Djawadi dirigirá "una fusión cegadora y ensordecedora" de su BSO con las imágenes de la serie. ¿Se atreverá alguien a traerlo a España?
La música de 'Juego de tronos' conquistará EE UU en directo
La música de 'Juego de tronos' conquistará EE UU en directo

Olvídate de los caminantes blancos, de Jon Nieve, de la khaleesi Daenerys Targaryen y de sus dragones: seguro que, cuando alguien dice "Juego de tronos", lo primero que te viene a la mente es ese "chan-chan-charachán-chan" compuesto por Ramin Djawadi para los títulos iniciales. Bromas aparte, lo cierto es que el culebrón medieval-fantástico de HBO no nos impactaría tanto si no fuera por la BSO del músico germano-iraní. Y, como el canal es consciente de ello, ha anunciado una gira de conciertos que recorrerá 28 ciudades de EE UU, y en la que el propio Djawadi ejercerá como director de un coro y una orquesta apoyados por vídeos en pantalla gigante.

El show, que debutará el 15 de febrero en Kansas City (Missouri) y concluirá en Portland el 2 de abril, aparece descrito en sus primeros materiales de promo como "un viaje musical por los Siete Reinos y más allá" que llevará a los espectadores "desde Desembarco del Rey a Invernalia hasta llegar al Muro y más allá del Mar Angosto". Menos comedido, el productor D. B. Weiss afirma que los eventos serán "una fusión cegadora, ensordecedora y fantasmagórica de las imágenes del show con los poderosos temas de Ramin". Todo muy intenso, qué duda cabe, pero aún estamos esperando la respuesta a la pregunta del millón: ¿se atreverá alguien a traerlo a Europa, en general, y a España, en particular?

Mostrar comentarios

Códigos Descuento