Después de 'Hill House' y 'Bly Manor', ¿cuál será la próxima maldición de Netflix?

Mike Flanagan se confirma como maestro del terror tras el éxito de 'La maldición de Bly Manor'. ¿Está la tercera entrega de la serie antológica entre sus próximos proyectos?
Después de 'Hill House' y 'Bly Manor', ¿cuál será la próxima maldición de Netflix?
Después de 'Hill House' y 'Bly Manor', ¿cuál será la próxima maldición de Netflix?
Después de 'Hill House' y 'Bly Manor', ¿cuál será la próxima maldición de Netflix?

Ya es un hecho: Netflix ha encontrado en Mike Flanagan y su productor, Trevor Macy, sus particulares gallinas de los huevos de oro en lo que al género del terror se refiere. Si La maldición de Hill House conquistó a la audiencia en 2018, la segunda parte de esta antología de terror firmada por Flanagan, La maldición de Bly Manor, lleva siendo lo más visto en la plataforma desde su estreno el viernes.

Siendo así, no es de extrañar que muchos ya hayan dado por confirmada (aunque no de forma oficial) una tercera entrega de la serie antológica. Sin embargo, el creador ha asegurado a Entertainment Weekly que, de momento, no están trabajando en el desarrollo de una tercera parte. 

Redefiniendo el género

Después de 'Hill House' y 'Bly Manor', ¿cuál será la próxima maldición de Netflix?

Recordemos que las dos primeras entregas han sido adaptaciones con licencias de famosas novelas de fantasmas: La maldición de Hill House se inspiró en la obra homónima de Shirley Jackson, mientras que La maldición de Bly Manor se ha basado en Otra vuelta de tuerca, de Henry James. Ni Flanagan ni Macy han adelantado qué otra historia de fantasmas les gustaría adaptar en una más que posible tercera entrega, pero prometen volver a redefinir el género que tan bien manejan. 

"Un fantasma es un impacto del pasado en el presente en cada historia de fantasmas", asegura Flanagan (vía Indie Wire). "Es solo eso, da igual cómo lo disfraces. Un fantasma es simplemente un elemento del pasado que se niega a vivir en el pasado y, en lugar de eso, invade el presente y lo altera. Cambia la trayectoria de la persona que experimenta esa pequeña parte del pasado. Ese enlace entre la memoria y los fantasmas, y entre los fantasmas y el pasado, ese es el alma de nuestra serie".

En esa misma línea, Flanagan continúa: "No hay escasez de fantasmas en el mundo para todos nosotros. Así que, encontrar un lenguaje común con el que hablar de ellos, eso es algo a lo que siempre aspiramos, en esta temporada y más allá si es que sigue". 

Elenco familiar

Después de 'Hill House' y 'Bly Manor', ¿cuál será la próxima maldición de Netflix?

Pese al cambio de acento en inglés, La maldición de Bly Manor ha recuperado a gran parte del elenco original que ya nos aterró en La maldición de Hill House, entre ellos a Victoria Pedretti, Oliver Jackson-Cohen, Henry Thomas o Kate Siegel, entre muchos otros. Sin embargo, ellos tampoco tienen información sobre una posible tercera entrega. En declaraciones a The Wrap, Pedretti ha asegurado que "no sé nada sobre el futuro de la serie". 

Jackson-Cohen también ha afirmado que "creo que se trata de uno de esos casos en los que, si Bly Manor funciona bien, entonces estoy seguro de que habrá negociaciones con Netflix. Pero depende totalmente de Mike y de las ideas que tenga". "Creo que todos nosotros volveríamos a colaborar y trabajar con él sin dudarlo, si hay oportunidad. Pero no hay nada concreto ahora mismo", ha añadido el actor británico.

Midnight Mass

Day 1... here we go. pic.twitter.com/dnMf7wKXk1

— Mike Flanagan (@flanaganfilm) August 17, 2020

Pese a que la tercera temporada de la antología que dio comienzo con Hill House sigue aún en el aire, a los fans de terror les alegrará saber que Flanagan y Marcy trabajar en una nueva serie del género para Netflix, Midnight Mass, dirigida por el primero y producida por el segundo. Creador y productor firmaron un acuerdo con el servicio de VOD en 2019 y esta es la primera serie original que nace tras aquella negociación.

Por lo que sabemos, Midnight Mass tendrá siete episodios y no guarda relación con la serie de cómics Midnight, Mass, de Vertigo. Ambientada en una comunidad que vive aislada en una isla, la serie se centra en "eventos milagrosos y presagios aterradores" que estallarán entre la población tras la llegada de un misterioso sacerdote. 

Entre los miembros del reparto, repite con Flanagan su pareja Kate Siegel y Henry Thomas (ambos en Hill House y Bly Manor), a quienes se unen Zach Gilford, Hamish Linklater, Annabeth Gish, Michael Trucco y Samantha Sloyan. La serie comenzó a rodarse el 17 de agosto, por lo que podría llegar a Netflix en 2021. 

Una vez más, Stephen King

Después de 'Hill House' y 'Bly Manor', ¿cuál será la próxima maldición de Netflix?

Midnight Mass no es el único proyecto que Flanagan se trae entre manos: el director también adaptará próximamente Revival, la novela de Stephen King. Flanagan ya llevó a la pantalla anteriormente las obras de King El juego de Gerald (también para Netflix) y Doctor Sueño (para Warner Bros.), y ahora volverá a colaborar con Warner en Revival. La producción podría arrancar el año que viene, una vez el director haya terminado de rodar Midnight Mass. 

Siendo así, Flanagan tiene la agenda completa para lo que queda 2020 y 2021, por lo que, de confirmarse una tercera temporada de La maldición de Hill House, esta podría tardar en llegar más de lo que hemos esperado por Bly Manor. Aunque de momento es un misterio si nos adentraremos en una nueva mansión encantada de la mano del creador, al menos sabemos que podremos seguir disfrutando de su terror en pequeña y gran pantalla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento