La increíble teoría que revela la identidad del Señor de los Nazgûl en ‘El señor de los anillos: Los anillos de poder’

La corrupción de Sauron en la Tierra Media podría afectar a algunos de los personajes que ya conocemos. 
El Señor de los Nazgûl en ‘El señor de los anillos'
El Señor de los Nazgûl en ‘El señor de los anillos'
Cinemanía
El Señor de los Nazgûl en ‘El señor de los anillos'

Esta noticia contiene spoilers de El señor de los anillos: Los anillos de poder

"Nueve anillos para los Hombres Mortales condenados a morir", conforma uno de los versos más conocidos en la obra de Tolkien, que se ha transformado en una fuente inagotable de teorías sobre la nueva ficción de Amazon. La forja de los anillos de poder en la Segunda Edad del Sol ha comenzado. Celebrimbor, el elfo herrero de Eregion, ha iniciado la construcción de estos objetos preciados, que se convertirán en el azote de la Tierra Media en El señor de los anillos: Los anillos de poder. 

Por su parte, la identidad de Halbrand, fuera del canon de El señor de los anillos, despertaba un enorme recelo en los primeros episodios. Mientras algunos apuntaban a que se trataba del mismísimo Sauron, la serie de Amazon revelaba en el tercer episodio que se trataba realmente del heredero de las tierras del sur, compuestas de territorios como Harad y Khand. Un plot twist que ha provocado una nueva hipótesis: Halbrand será uno de los nueve grandes hombres a los que el Señor Oscuro corrompe.

¿Es Halbrand el Rey Brujo de Angmar?

La relevancia del personaje ha provocado que algunos medios de EEUU formulen una teoría que apunta a Halbrand como el Rey Brujo o Señor de los Nazgûl, el líder de los Nazgûl malogrado por la influencia de uno de los anillos. Una identidad sustentada en el apoyo de las tierras del sur a Sauron en la Tercera Edad- la región de los corsarios y los olifantes-, así como del 'juramento de sangre' que Halbrand mantiene hacia Morgoth.

Los anillos de poder también ha mostrado algunos atisbos de crueldad en el personaje interpretado por Charlie Vickers, desde el abandono de la mitad de su embarcación en el Gran Mar, a las violentas heridas que causaba entre los vecinos de Númenor y ocasionaban su entrada en prisión. "En el episodio 2, Halbrand demostró que estaba dispuesto a dejar que otro muriera por él; en el episodio 3, demostró un temperamento temible y asesino", señala Screen Rant

Así mismo, las acciones de este personaje se han acompañado de una música que recuerda a la del ataque de la araña Shelob a Frodo en El retorno del rey. Un indicio que podría avisar de que Halbrand se transformará en un villano de este universo, ya sea liderando a los Nazgûl o formando parte de este grupo de espectros.

La identidad detrás de los Nazgûl

La historia de los Nazgûl nunca fue realmente aclarada por Tolkien, más allá de la relación de estos con los Númenóreanos negros, que emigraron a la Tierra Media durante la Segunda Edad. Un hecho que podría explicar la llegada de Halbrand a Númenor en Los anillos de poder y su cercanía a la nobleza de la isla. La historia original narraba que tres de los anillos fueron destinados "para grandes señores de Númenor", entre ellos el del Rey Brujo. 

Entre el resto de los Jinetes Negros, Khamûl, el segundo de mayor importancia, fue el único que recibió nombre en los libros y procedía de las tierras del este de la Tierra Media. Otros de los personajes relacionados con los nueve, según diversas teorías del fandom tolkieniano, serían Herumor o Fuinur, dos Númenóreanos Negros que obtuvieron gran poder entre los Haradrim, los habitantes de Harad. Un nuevo acercamiento de estos enemigos a Halbrand. 

Además, los juegos relacionados con la franquicia también designaron directamente al príncipe de Númenor Er-Mûrazôr como el Rey Brujo. Hijo de Tar-Ciryatan y Theani, el noble se interesó por las artes oscuras y creó su propio reino en el noreste de Eriador, donde sucumbió a la influencia de Sauron y del anillo de poder. Pero esta conjetura nunca terminó de ser aceptada y abre ahora la posibilidad de que Halbrand pueda interpretar al poderosos enemigo. ¿Estamos ante uno de los villanos más poderosos de Arda?

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento