La 'Guía del autoestopista galáctico' de Douglas Adams se convertirá en (otra) serie de televisión

Antes de que los derechos cayeran en poder de Disney, la inmortal obra de este escritor ha aparecido tanto en el cine y la televisión como a la radio.

La famosa "trilogía de cinco partes" de Douglas Adams va a ser adaptada de nuevo en el medio audiovisual. En la larga y desconcertante historia de Guía del autoestopista galáctico esto no es ninguna novedad, ya que poco después de su estreno en las ondas de la BBC, en 1981, alumbró una serie de televisión y bastante más tarde, en 2005, hizo lo propio con un largometraje que no hizo demasiada justicia a la genial locura de Adams. Por mucho que Martin Freeman y Alan Rickman como Arthur Dent y Marvin no pudieran estar más perfectos.

El caso es que, según cuenta Deadline, Disney va a acometer muy pronto la producción de una nueva serie de televisión centrada en la saga de Adams, sin que haya trascendido si supondrá una adaptación directa o se limitará a ambientarse en su universo. El plan es que sea estrenada por Hulu con financiación de ABC Signature, y a bordo ya están Carlton Cuse (que ha trabajado en series como Perdidos o Jack Ryan) y Jason Fuchs, coguionista de la Wonder Woman de Patty Jenkins.

Dada la complejidad de adaptar un material así (centrado en las aventuras siderales de un humano, Arthur Dent, que acaba de sobrevivir a la demolición de la Tierra para construir una carretera alienígena), y el presupuesto necesario, es probable que su impulso quepa localizarlo en el reciente éxito de Good Omens a través de Amazon.

La serie protagonizada por David Tennant y Michael Sheen ha demostrado que es posible para la televisión albergar ambiciosas comedias con un fuerte componente fantasioso, y por ello quizá sea el momento idóneo para que una adaptación de Guía del autoestopista galáctico sepa aterrizar con buen pie.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento