La escena poscréditos del último capítulo de ‘Falcon y el Soldado de Invierno’ tiene una revelación brutal

La segunda serie del MCU destinada a Disney+ alcanza su desenlace con una última escena que lo pone todo patas arriba.
Anthony Mackie en 'Falcon y el Soldado de Invierno'
Anthony Mackie en 'Falcon y el Soldado de Invierno'
Anthony Mackie en 'Falcon y el Soldado de Invierno'

[ESTE ARTÍCULO CONTIENE SPOILERS DE FALCON Y EL SOLDADO DE INVIERNO]

Falcon y el Soldado de Invierno ha llegado a su fin. El último de sus seis episodios acaba de estrenarse en Disney+ con la conclusión de la segunda serie tras Bruja Escarlata y Visión en vertebrar su MCU, que es lo mismo que decir de la historia de Sam Wilson aceptando su destino. Es justo lo que ha hecho el personaje que interpreta Anthony Mackie en este último episodio, paralelamente a la resolución del enfrentamiento con los Sin Banderas y la caída de John Walker en los infiernos… pero al igual que ocurrió con el capítulo anterior, esta entrega ha mantenido la costumbre de las películas de colocar una última escena a la mitad de sus créditos insinuando qué podría ocurrir en el futuro.

La escena, en este caso, ha supuesto un giro muy impactante, que podría traer graves consecuencias al futuro del MCU. Tras la finalización del conflicto, Sam y Bucky parecen haber cumplido su palabra de limpiar el nombre de Sharon Carter. El personaje que encarna Emily VanCamp se vio empujada al exilio luego de ayudar a Steve Rogers a recuperar el escudo en Capitán América: Civil War. El exilio la condujo a Madripoor, donde la encontraron los protagonistas de Falcon y el Soldado de Invierno. Ahora, en un encuentro con el gobierno, Sharon puede retomar su posición como agente, con un flamante “Bienvenida a casa, agente Carter”.

“El apellido Carter siempre ha sido sinónimo de servicio y confianza”, le aseguran. Sharon recibe la noticia con agradecimientos y sonrisas, hasta que abandona el edificio y mantiene una misteriosa llamada telefónica. Sharon cuenta entonces que es imposible tener más suero de supersoldados, pero que su nueva posición permitirá que acceda a “nuevos recursos”. “Habrá para todos”, le dice a su interlocutor, confirmando que Sharon es el Agente de Poder. Parece haberse apartado del camino de su tía abuela Peggy para pasarse al enemigo, en lo que supone una revelación que nadie esperaba.

¿Cuándo volveremos a toparnos con ella? Pues no está nada claro. No existen planes de que Falcon y el Soldado de Invierno tenga segunda temporada, de forma que historia tendría que continuar en alguna otra película o serie de las muchas que preparan Disney y Marvel. En el apartado de Disney+ tenemos por delante Loki, Ms. Marvel, Ojo de halcón o Secret Invasion, que ha protagonizado varios titulares estos días a cuenta de su reparto. ¿Quizá el Agente de Poder reaparezca en esta serie? ¿O lo hará un poco antes?

Mostrar comentarios

Códigos Descuento