La desbaratada vida de Homer Simpson, al descubierto en este hilo de Twitter

Cuando protagonizas la serie más longeva de la historia, es normal que tu biografía dé muchos tumbos a través del tiempo.
Distintos momentos en la vida de Homer Simpson.
Distintos momentos en la vida de Homer Simpson.
Cinemanía
Distintos momentos en la vida de Homer Simpson.

Empecemos con un hecho cierto: desde que se estrenó Los Simpson en 1989, ha llovido mucho. Muchísimo. Y sin embargo, a través de sus 32 temporadas (por ahora), los personajes han mantenido la misma edad. Sumemos a eso la afición del programa por los flashbacks, y tendremos entre manos un desbarre cronológico muy, muy serio. 

Afortunadamente, en las cosas del fandom, siempre hay almas esforzadas dispuestas a poner el caos creativo en orden. El tuitero Juan Damián Pardo ha dado una buena prueba de ello ordenando la vida de Homer Simpson desde su nacimiento hasta el día de hoy. 

Claro que la cosa no es tan sencilla. Porque, si bien hay algunos hechos inamovibles (como que el patriarca amarillo fue aclamado como el bebé más feo de la historia de Springfield), Homer siempre se ha mantenido en la frontera de los 40 y pocos años de edad desde que le conocimos hace 32 años. Algo que da lugar a paradojas temporales dignas de un Kurt Vonnegut o un Philip K. Dick. 

Sin ir más lejos, los flashbacks más recientes nos muestran a 'Homi' como un adolescente de los 90, repartidor de pizza y con gorra de rapero… 

Pero claro, eso ahora. Porque nuestros primeros atisbos de la adolescencia del personaje nos hicieron verle como un personaje de Movida del 76, incluyendo póster de Led Zeppelin en la pared de su dormitorio. 

Por otra parte, ¿cuántas veces ha conocido Homer a su Marge de su alma? Pues, en esto, el continuo espacio-tiempo también es inestable: podría haber sido de niño, en un campamento de verano… 

...O podría haberse encontrado con ella de adolescente, en un instituto muy parecido al de Freaks and Geeks. 

Por no hablar de la juventud y noviazgo de ambos, que podría haber transcurrido en los años dorados del grunge (camisetas de franela a cuadros incluidas)... 

...O en esos años 80 durante los cuales trabajaron en el rodaje de una película protagonizada por Krusty el Payaso. 

Eso, por no hablar del historial capilar de nuestro personaje, que da para su propia teoría de la relatividad (y de la calvicie). 

Así pues, es normal que, conforme su relato se va acercando al presente, la cordura del autor del hilo empiece a flaquear. 

Pero esperad: aún falta algo importante. Los Simpson también es muy aficionada a mostrarnos el posible futuro de sus protagonistas… y si recordamos todas las versiones del porvenir que han ido apareciendo temporada tras temporada, la sensación es de puro vértigo cósmico. 

Así pues, ya lo sabemos: en espera de una Teoría Simpsoniana Unificada que le dé sentido a este cruce de hilos temporales, solo podemos decir que la obsesión de las sitcom por el statu quo argumental, sumada al hecho de que los personajes de dibujos no envejecen si no quieren sus creadores, genera una entropía capaz de reducir el universo a cenizas. O, como diría el implicado: "¡Mosquis, Marge, parece que por aquí no pasa el tiempo!". 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento