'La casa del dragón': ¿Qué significa el vestido verde de Alicent Hightower?

Esta prenda es toda una declaración de guerra. 
'La casa del dragón'
'La casa del dragón'
Cinemanía
'La casa del dragón'

[ESTE ARTÍCULO CONTIENE SPOILERS DE LA CASA DEL DRAGÓN 1x05]

El quinto episodio de La casa del dragón ha supuesto un punto de inflexión en la precuela de Juego de tronos, dando pasos agigantados hacia la guerra dinástica que se avecina en Desembarco del Rey. Sin ir más lejos, una escena o, más bien, un vestido mostrado en el capítulo vaticinan la sanguinaria batalla por el Trono de Hierro conocida como la Danza de los Dragones. 

Nos referimos a la prenda que luce Alicent (Emily Carey) cuando irrumpe en el banquete de la boda real de la princesa Rhaenyra Targaryen (Milly Alcock) y Ser Laenor Velaryon (John Macmillan), justo durante el discurso de su marido, el rey Viserys (Paddy Considine).

La reina no solo llega tarde, sino que además se ha puesto un vestido verde para la ocasión. Tal y como comentan los hermanos Larys Strong (Matthew Needham) y Harwin Strong (Ryan Corr), hijos de la nueva Mano del Rey, se trata del color con el que brilla el faro en Hightower cuando Antigua llama a sus estandartes a la guerra. 

Así, Alicent utiliza esta vestimenta para mostrar a todos que elige la Casa Hightower por encima de la Targaryen, representada en colores rojos y negros, declarando la guerra a su ex-amiga Rhaenyra, así como a todos los que apoyen su reinado. Recordemos que la marcha de su padre, Otto Hightower (Rhys Ifans) y la revelación de la mentira de Rhaenyra sobre su virginidad han despertado la ira de la joven, que se ha sentido traicionada por su familia política. 

Pese a lo anecdótico que pueda haber resultado el momento en pantalla, recordemos que el Trono de Hierro es muy goloso y los Targaryen se medirán pronto por él en una guerra civil en la que Rhaenyra y su sobrino Aegon (Tom Glynn-Carney) sacarán a pasear a sus dragones. 

Por lo pronto, a partir del sexto episodio nos tocará despedirse de Alcock y Carey en la piel de Rhaenyra y Alicent. Emma D'Arcy y Olivia Cooke tomarán el relevo, reflejando así el salto temporal de 10 años que habrá en la historia. ¿Preparados para la batalla más llameante de Poniente? 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento