'La casa del dragón': ¿Qué ha pasado durante los 10 años que separan los episodios 5 y 6?

Traiciones, nuevas alianzas y más dragones: así se ha recrudecido la guerra por el Trono de Hierro.
'La casa del dragón'
'La casa del dragón'
Cinemanía

[ESTE ARTÍCULO CONTIENE SPOILERS DE LA CASA DEL DRAGÓN 1x06]

Las cosas están cada vez más tensas en Desembarco del Rey. La casa del dragón ha regresado esta semana con un nuevo episodio, el sexto, en el que Emma D’Arcy y Olivia Cooke han tomado el relevo como las versiones adultas de la princesa Rhaenyra Targaryen y la reina Alicent Hightower.

En la trama, han pasado 10 años desde que despedimos a la heredera al Trono interpretada por Milly Alcock, recién casada con Laenor Velaryon (Theo Nate). ¿Qué ha pasado durante todo este tiempo en Poniente? Repasamos los principales cambios en la vida de los protagonistas. 

La familia de Rhaenyra

'La casa del dragón'
'La casa del dragón'
Cinemanía

La princesa Rhaenyra y Laenor han tenido descendencia. El episodio 6, sin ir más lejos, arranca con el tercer parto de la protagonista, que da a luz a Joffrey. Cabe recordar que así se llamaba el amante de Laenor, asesinado por Criston Cole (Fabien Frankel).

Minutos después, conocemos a su primogénito Jacaerys, y a su hermano Lucerys, ambos con mucho que aprender en el manejo de la espada, pero que ya doman dragones. Además, parecen llevarse bien con los retoños de Alicent, aunque eso está por cambiar. Al final del episodio, su madre se los lleva a Rocadragón, lejos de conspiraciones palaciegas. 

Un nuevo amante para Rhaenyra

'La casa del dragón'
'La casa del dragón'
Cinemanía

Después de que Criston Cole no se conformarse con ser solo el amante de la princesa, esta se buscó a otro con el que ya había flirteado anteriormente. Se trata de Ser Harwin Strong (Ryan Corr), comandante de la Guardia de la Ciudad de Desembarco del Rey e hijo de la actual Mano del Rey (Gavin Spokes). 

Teniendo en cuenta que Laenor es gay y que los hijos de Rhaenyra son sospechosamente parecidos a Harwin, todo el mundo rumorea que los pequeños han nacido de esa unión prohibida, pero nadie se atreve a decirlo. Veremos qué pasa ahora que Harwin ha sido asesinado en Harrenhal al final del episodio 6. 

Viejas traiciones, nuevas alianzas

'La casa del dragón'
'La casa del dragón'
Cinemanía

Tras su encuentro sexual, Criston había propuesto a Rhaenyra que huyeran juntos, pero la princesa prefirió asumir su responsabilidad como futura líder de los Siete Reinos. Su fiel escudero hasta ese momento confesó entonces lo ocurrido a Alicent, quien optó por perdonarle la vida, y parece que esta alianza se ha fortalecido en 10 años. 

El soldado es ahora el hombre de confianza de la reina, despechado aún por lo ocurrido con Rhaenyra. Tanto es así que Criston se ha pasado una década protegiendo a Alicent y su prole, mientras que ignoraba o despreciaba a Rhaenyra y sus hijos. Pero él no es el único aliado de la monarca en estos momentos; esta también cuenta con el astuto y malicioso Larys Strong (Matthew Needham), capaz de orquestar el asesinato de su hermano por Alicent. 

La salud de un rey

'La casa del dragón'
'La casa del dragón'
Cinemanía

Cuando en Poniente un soberano empieza a mostrar deterioro físico, es mejor prepararse para la batalla por el Trono de Hierro. Recordemos que Viserys (Paddy Considine) sufría en el primer capítulo un pequeño percance al cortarse el dedo con el Trono de Hierro y, años después, las heridas seguían sin sanar.

Considine ha desvelado que su personaje tiene lepra, algo que ha hecho que su estado de salud sea cada vez más preocupante. Así, en el episodio 5, durante la boda de Rhaenyra y Laenor, empezó a sangrar por la nariz y terminó perdiendo el conocimiento. Aunque Viserys ha conseguido sobrevivir durante estos 10 años de salto temporal, ha perdido su antebrazo casi por completo y su salud ha seguido resintiéndose. 

Otro Targaryen más

'La casa del dragón'
'La casa del dragón'
Cinemanía

En el capítulo 5, nos despedíamos de Alicent y Viserys con dos hijos: Aegon, el primogénito, y Helaena. Una década después, sabemos que la pareja ha tenido un tercer hijo, Aemond. Por lo pronto, hemos visto cómo su hermano mayor y sus sobrinos se ríen de él en Pozo Dragón. 

Los lectores de Fuego y sangre saben que este joven pronto será el jinete de Vhagar, una de las bestias aladas que usaron sus antepasados para conquistar los Siete Reinos y la más grande y poderosa de La casa del dragón. Si la serie respeta la trama de la novela, aún queda un hijo del rey y Alicent por nacer, Daeron, antes de que finalice la primera temporada. 

Daemon y Laena

'La casa del dragón'
'La casa del dragón'
Cinemanía

Daemon Targaryen (Matt Smith) también ha tenido unos años moviditos desde que nos despedimos de él tras acabar con su mujer Rhea Royce y acudir a la boda de su sobrina en el capítulo anterior. Como no pudo casarse con Rhaenyra, el rubio optó por asegurarse una alianza política a la altura con la Casa Velaryon. 

Daemon es ahora el marido de Laena Velaryon (Savannah Steyn) y ambos son padres de dos hijas, Baela y Rhaena, con un bebé en camino. Los vemos por primera vez sobrevolando en sus dragones los cielos de Pentos, donde planean quedarse un tiempo. Sin embargo, sus planes se tuercen cuando, tras complicaciones en el parto, Laena ordena a su dragón Vhagar que la calcine pronunciando "Dracarys". 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento