'La casa del dragón': Las escenas eliminadas que habrían cambiado tu opinión sobre Daemon

Así habría mejorado el personaje con estas secuencias. 
Daemon (Matt Smith) en 'La casa del dragón'
Daemon (Matt Smith) en 'La casa del dragón'
Cinemanía
Daemon (Matt Smith) en 'La casa del dragón'

En tres meses, Daemon Targaryen (Matt Smith) se ha convertido en uno de los personajes más deseados de la pequeña pantalla. El impredecible protagonista de La casa del dragón, diestro jinete de dragón y hermano aguerrido del rey Viserys (Paddy Considine), se ha ganado el corazón de su sobrina Rhaenyra (Emma D'Arcy) y, de paso, de todos los espectadores de la ficción, pese a su conducta a menudo bastante reprobable. 

En los 10 episodios que conforman la primera entrega de la precuela de Juego de tronos, el personaje ha demostrado que no le tiembla el pulso a la hora de matar enemigos y esposas, sobre todo si va a lomos de Caraxes, y ha conseguido que el público se enamore de su incestuosa relación con Rhaenyra. 

Sin embargo, no podemos olvidar que Daemon es un antihéroe y, como tal, ha realizado actos bastante cuestionables durante esta primera temporada. En el episodio 10, sin ir más lejos, protagonizaba un violento encontronazo con su mujer cuando esta le revelaba la profecía de la Canción de Hielo y Fuego. 

Tal y como recoge Den of Geek, muchos fans de la ficción se quejan ahora de los cambios abruptos del personaje, transformaciones precipitadas en su conducta que no terminan de entender y que han podido deberse a que muchas escenas que dibujaban el arco del príncipe fueron eliminadas. 

Entre estas escenas, que ya circulan por Twitter, hay algunas que confirman la bisexualidad del personaje, algo que solo se deja entrever en la serie (aquella mirada con un sirviente en la boda de Rhaenyra y Laenor -John MacMillan-).

"Confirmado por la escena eliminada, Daemon Targaryen es un rey bisexual". 

Otro momento clave para el personaje es la muerte de su mujer Laena (Savannah Steyn), que le pide a su dragón que acabe con ella tras complicaciones en el parto. En la serie, Daemon parece pasar página de forma rápida, casándose con su sobrina tras deshacerse de Laenor, pero ahora vemos varias secuencias en las que el personaje consola a sus hijas Baela y Rhaena tras la muerte de su madre. 

Así, comprobamos que Daemon, pese a su temperamento, no es tan despiadado como parece; se preocupa por las pequeñas y lamenta profundamente la muerte de su segunda esposa.

"¿Por qué han cortado esto? Una parte de mí cree que es porque no quieren que Daemon tenga cualidades redimibles". 

Sin duda, el episodio del que más tomas del personaje se han eliminado ha sido el último. Como ejemplo, hay una serie de fotos filtradas en las que aparece Daemon de rodillas en el mar de Rocadragón. Todo indica que se trata de lo que pasa justo después de la muerte del hijo de Daemon y Rhaneyra en los primeros minutos del capítulo final. Otros afirman que la serie también ha prescindido de cierta secuencia en la que el príncipe consuela a Rhaenyra tras este traumático suceso.

Otra escena eliminada de La reina negra nos habría mostrado a Daemon entrenando con una versión modificada de su armadura de torneo. Este momento también habría desvelado que Jacaerys (Harry Collet) estaba en contra de la preferencia por la paz de su madre, asegurando que no podían confiar en Aegon (Tom Glynn-Carney).

"La cantidad de escenas de Daemon que han cortado en el último episodio es una locura. La escena en la que entrena para la batalla, en la que llora la muerte de la pequeña Visenya, en la que consuela a Rhaenyra. ¡No entiendo nada!".

La última instantánea describe la escena en la que Daemon cuida de Rhaenyra tras el parto: "Rhaenyra tiene que sacar al bebé de su cuerpo y se sienta en el suelo meciéndolo con amor por un minuto. Daemon entra de forma silenciosa y pone su mano sobre el hombro de Rhaenyra para consolarla. Rhaenyra dice entonces: 'Tenemos que quemarla". 

A falta de saber si HBO lanzará en algún momento todas estas escenas eliminadas para que podamos disfrutar de ellas, lo que sí podemos confirmar es que Daemon regresará en la segunda entrega para declarar la guerra a los Verdes en la batalla dinástica que se avecina. Tocará esperar hasta 2024 para ver cómo se desarrolla la Danza de los Dragones, la batalla dinástica entre los Targaryen y los Hightower. 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento