'La casa del dragón' acaba de arreglar la escena de 'Juego de tronos' más odiada por George R.R. Martin

La serie original no pudo hacer justicia a esta escena por su presupuesto limitado. 
'La casa del dragón'
'La casa del dragón'
Cinemanía
'La casa del dragón'

[ESTE ARTÍCULO CONTIENE SPOILERS DE LA CASA DEL DRAGÓN 1x03]

En 2011, Juego de tronos aterrizó en HBO y arrasó con todo. Millones de espectadores de todo el mundo se engancharon a la fantasía épica nacida de los libros de George R.R. Martin y se embarcaron con sus personajes en una aventura que se alargaría ocho años. 

Su primera temporada, esa que fidelizó a todo un fandom, recibió halagos hasta del propio Martin, que elogió el casting y el buen hacer de los creadores, David Benioff y Dan Weiss, en momentos tan míticos como la muerte de Ned Stark (Sean Bean) o el desarrollo de personajes como Cersei Lannister (Lena Headey).

Sin embargo, aquella entrega inicial no contaba con el presupuesto desproporcionado del que gozarían las siguientes (al principio, eran 6 millones de dólares por episodio) y, por ello, hubo escenas que no estuvieron a la altura de su espectacularidad en las páginas. 

Sin ir más lejos, la secuencia más odiada por Martin pertenece a esta primera temporada y fracasó por falta de medios, pero ahora La casa del dragón la ha arreglado. Tal y como recoge The Hollywood Reporter, la escena a la que nos referimos es aquella en la que el rey Robert (Mark Addy) se embarca en una desafortunada cacería en la que es embestido por un jabalí. 

"Donde fallamos en lo que al presupuesto se refiere fue en la escena que menos me gustó de la serie, de las ocho temporadas: cuando el rey Robert se va de caza", explicaba Martin en el libro Fire Cannot Kill a Dragon. "Cuatro hombres atravesando el bosque a pie con lanzas y Robert criticando a Renly. En los libros Robert se va de caza, nos enteramos de que un jabalí le ha embestido, le traen de vuelta y muere. Así que yo nunca escribí una escena de caza. Pero sí sabía cómo es una cacería para la realeza". 

"Habría habido cientos de personas, casetas, cazadores, perros", continuaba explicando el escritor: "Habrían sonado los cuernos. ¡Así es como un rey se va de caza! No habría estado paseando por el bosque con tres de sus amigos cargando lanzas y esperando encontrarse con un jabalí". Sin embargo, tal y como ha reconocido Martin, por aquel entonces el equipo no contaba con el dinero para realizar una escena de estas características.

Afortunadamente, 11 años después, con Juego de tronos convertida en todo un fenómeno global y La casa del dragón, su precuela, tomándole el testigo, HBO Max no ha escatimado en gastos en la partida de caza que tiene lugar en el tercer episodio. 

En este nuevo capítulo, el reino celebra la segunda onomástica de Aegon, hijo del rey Viserys (Paddy Considine) y Alicent (Emily Corey), con una cacería. Basta con echar un vistazo a la secuencia para comprobar que todos los apuntes que hizo Martin sobre lo que debería haber en un festejo de estas características está presente en la partida de caza. 

Recordemos que La casa del dragón ha contado con un presupuesto cercano a los 20 millones de dólares por episodio, por lo que no es de extrañar que haya podido abordar este tipo de secuencias mejor que su predecesora. La guerra civil entre los Targaryen, que ya se está fraguando en la trama, tiene todo en su mano para arrasar siguiendo los deseos de Martin.   

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento