'La casa de papel' 4T: El discurso feminista de Nairobi del que todo el mundo habla

'¿Sabéis qué da mucho miedo también? Volver a casa de noche sola': La carismática ladrona de Alba Flores lo ha vuelto a hacer.
'La casa de papel' 4T: El discurso feminista de Nairobi del que todo el mundo habla
'La casa de papel' 4T: El discurso feminista de Nairobi del que todo el mundo habla

[ESTE ARTÍCULO CONTIENE SPOILERS DE LA CUARTA TEMPORADA DE LA CASA DE PAPEL]

"Empieza el matriarcado". La toma del poder no le salió muy bien a Nairobi (Alba Flores) en las primeras temporadas de La casa de papel, pero esa frase sí que la convirtió en un emblema de la causa feminista. Desde España hasta Latinoamérica, desde la manifestación del 8M por las calles de Madrid hasta las protestas pidiendo el aborto legal, seguro y gratuito en Buenos Aires, la carismática atracadora y su frase han copado carteles y pancartas en la lucha por los derechos de la mujer.

La cuarta temporada, nos hemos reencontrado con la atracadora malherida tras el disparo que recibió en el pecho al final de la tercera. Aunque sus compañeros conseguían salvarle la vida, la joven terminaba por morir en el episodio 6 a manos de Gandía (José Manuel Poga), pero antes nos regalaba una nueva proclama feminista que ya han hecho suya los fans de la serie:

La puta ama ? pic.twitter.com/p2v6aDwt3s

— La Casa de Papel (@lacasadepapel) April 5, 2020

Se trata del discurso motivacional en el que la atracadora trata de animar a los compañeros que siguen fundiendo los lingos de oro del Banco de España. Estos están aterrados porque Gandía, que ya ha demostrado ser una máquina de matar, anda suelto por los pasillos del edificio.

Es entonces cuando Nairobi, aún las heridas aún sin haber terminado de sanar, baja a la sala de fundición para darles el empujón que necesitan: "¿Sabéis qué da mucho miedo también? Volver a casa de noche sola. Pero una continúa haciéndolo. Coge el miedo de la mano y a seguir viviendo. ¡Porque hay que vivir, señores! ¡Hay que vivir hasta el final!". 

Nairobi se ha ido, pero lo ha hecho recordándonos por qué se ha convertido en uno de los personajes favoritos de la serie. Recogemos algunas reacciones a este momento en Twitter:

la casa de papel sin Nairobi no es la casa de papel #LaCasaDePapel4pic.twitter.com/tcGn5BoQ4Q

— Teresatph (@teresapiconher) April 4, 2020

"Sabéis que da mucho miedo también? Volver a casa de noche sola. Pero una continúa haciendolo, coge al miedo de la mano y a seguir viviendo" Nairobi#LaCasaDePapel4#LCDP4pic.twitter.com/7HH3gcgpsc

— Bing (@Deividki) April 3, 2020

"Sabeis que da mucho miedo también? Volver a casa de noche sola. Pero una continúa haciéndolo. Coge al miedo de la mano y a seguir viviendo"

la puta ama Nairobi #LCDP4#LacaseDePapel4pic.twitter.com/nJ17IT2aFg

— •ʙᴇʟᴇɴ• (@BeluNarvay7) April 3, 2020

"Sabéis lo que da también mucho miedo? Volver a casa de noche sola. Pero una continúa haciéndolo, coge el miedo de la mano y a seguir viviendo, porque hay que vivir señores. Hay que vivir hasta el final."

- Nairobi, la puta ama. pic.twitter.com/cmde2f8RX4

— I N D I R E C T A S (@escritoslucas) April 4, 2020

Nairobi: “sabéis que da mucho miedo también? volver a casa de noche sola, pero una continúa haciéndolo, coge al miedo de la mano y a seguir viviendo, porque hay que vivir hasta el final.” ? #LaCasaDePapel4pic.twitter.com/eoHrcp45a6

— miriam ? (@miriaamrobledo_) April 3, 2020

Nairobi: "Vosotros sois obreros... mis chicos de oro, no sois unos cagaos. ¿Sabéis lo que da mucho miedo también? Volver a casa de noche sola, pero una continúa haciéndolo" #LaCasaDePapel4pic.twitter.com/C8SluggGgK

— Patricia López ???? (@patricialopezl) April 3, 2020

Yo tengo miedo de ir sola por la calle, pero por eso no me quedare en casa, hay miedo, pero lo agarras de la mano y convives con ello, hay que vivir. #Nairobi eres mi ídola! #LaCasaDePapel4#LacaseDePapel4pic.twitter.com/OockSwpNQy

— mercè? マルセ (@watasiwahime_) April 3, 2020

Cuando entrevistamos a Flores por la cuarta temporada de La casa de papel, la actriz se refirió al hecho de que su personaje se había convertido en emblema del feminismo y a la importancia que para ella tenía dar voz a este tipo de causas.

"Está fenomenal que todo el mundo pueda aportar su punto de vista sobre problemas que nos atañen y a mí me gusta que haya debate en la sociedad, me gusta muchísimo. Desde mi parcelita, no puedo evitar hablar porque me preocupa, porque en mi vida cotidiana me pronuncio. Pero yo soy actriz y flaco favor le haría a la causa si me convirtiera en estandarte de ella", afirmaba.

La casa de papel en CINEMANÍA

· El discurso feminista de Nairobi del que todo el mundo habla

· ‘La casa de papel’: Las incógnitas que tendrá que resolver la quinta temporada

· [SPOILERS] ‘La casa de papel’ 4T: ¿Quién es Belén Cuesta?

· [SPOILERS] ‘La casa de papel’ 4T: ¿Ha sobrevivido Nairobi al disparo?

· ‘La casa de papel’ 4T es rojo revolución: todo lo que necesitas saber (SIN SPOILERS)

· ¿Por qué Tokio es la narradora de 'La casa de papel'?

· ¿Qué esconden los títulos de los episodios de ‘La casa de papel’ 4T?

· ‘La casa de papel’: Todo lo que necesitas recordar de la parte 3

· Así será el gran villano de la cuarta temporada

· Itziar Ituño: “Ahora me puedo dar el lujo de elegir entre varios trabajos”

· Álvaro Morte: “Todo se le va a hacer cuesta arriba al Profesor”

· Miguel Herrán: “Quiero vivir esta profesión con todas sus subidas y bajadas”

· Alba Flores: “Flaco favor le haría a la causa feminista si me convirtiera en estandarte”

· Clara Alvarado (‘La casa de papel’), enfermera contra el coronavirus

· ‘La casa de papel’: Así será la cuarta temporada

Mostrar comentarios

Códigos Descuento