La broma sobre los hombres de Rhûn en ‘Los anillos de poder’ que conecta con Aragorn

Los últimos episodios emitidos mencionan a los hombres del este que son fieles a Sauron. 
Aragorn (Viggo Mortensen) en la trilogía cinematográfica de 'El señor de los anillos'
Aragorn (Viggo Mortensen) en la trilogía cinematográfica de 'El señor de los anillos'
Cinemanía

Una escéptica reina Míriel se mostraba reacia a la revelación de Halbrand como heredero de las tierras del sur en El señor de los anillos: Los anillos de poder. De esta forma, el 1x04 de la serie de Prime Video nos dejaba una hilarante broma pronunciada por la monarca de Númenor. "Y supongo que Elendil aquí es un emperador Rhûnic", señalaba el personaje interpretado por Cynthia Addai-Robinson. Un hecho que enlazaba directamente con los descendientes del Señor de Andúnië.

Los hombres de Rhûn son viejos conocidos de los espectadores, quienes estuvieron presentes en la trilogía cinematográfica de Peter Jackson. Un pueblo feroz y gurrero del este de la Tierra Media, quien fue temido por los habitantes del reino de Gondor y siempre mostró su lealtad a Sauron. De entro ellos, uno de los más conocidos fue Khamûl, uno de los Nazgûl más poderosos y que en su día gobernó a los soldados orientales. 

La guasa de Míriel se relaciona directamente con la casa de Elendil, puesto que los Rhûn solo fueron conquistados en dos ocasiones. La primera de ellas corresponde al periodo en el que el rey de Gondor Rómendacil Rómendacil I conquistó a estos hombres, en el 485 de la Tercera Edad. Mientras que la segunda victoria concernió al rey Elessar- al que todos conocemos como Aragorn- y su hijo Eldarion en la Cuarta Edad. Un hombre que finalmente haría las paces con los orientales.

La tierra de Rhûn en 'Los anillos de poder'

Las tierras del este fueron visitadas por Aragorn, Saruman o los dos magos azules, pero que nunca recibieron la inspección de personajes como Gandalf. Un hecho que también explica lo poco que conocemos de este escenario en las novelas de Tolkien. 

Rhûn es un territorio que limita con Rhovanion, un emplazamiento donde se encuentra el Gran Bosque Verde, conocido posteriormente como el Bosque Negro. Ahora, Los anillos de poder ha situado a los pelosos en este lugar, antes de la corrupción de Sauron. Una cercanía que ha sido fuente de una nueva hipótesis. 

Después de que la productora de la serie afirmara que muchas de las teorías sobre el Señor Oscuro eran erróneas, ahora todo apunta a que los personajes desconocidos del episodio 1x05 podrían tener algo que ver con los Rhûn. Unos aparentes villanos que siguen los pasos del hombre del meteorito y continuarán dando de qué hablar. 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento