La serie de acción real de Krusty el payaso habría dado más miedo que 'Joker'

En 1999, el creador de 'Los Simpson' quiso darle su propia serie al payaso más grimoso de Springfield. Pero todo acabó mal por culpa de unos castores.
La serie de acción real de Krusty el payaso habría dado más miedo que 'Joker'
La serie de acción real de Krusty el payaso habría dado más miedo que 'Joker'
La serie de acción real de Krusty el payaso habría dado más miedo que 'Joker'

Hasta 1989, todos teníamos claro que Joker era el payaso más terrorífico que jamás se había asomado a una pantalla o una viñeta. Pero ese año, cuando se estrenó Los Simpsonal arlequín asesino de Gotham le salió un competidor igual de malvado que él, pero también alcohólico, ludópata y, sobre todo, cutre. ¿De quién hablamos? Pues de Krusty el payaso. Según ha revelado Matt Groening, creador de la familia amarilla de Springfield, este personaje tan grimoso estuvo a punto de tener su propio spin-off… en acción real.

Resulta que Looper ha desenterrado una vieja entrevista con Groening para Entertainment Weekly, fechada en 1999, en la que este hablaba sobre los spin-off de Los Simpson que nunca entraron en producción. Entre ellos, el dibujante destacaba una serie en la que el payaso favorito de Bart se mudaba a Los Ángeles para presentar su propio talk show.

"Pensé que molaría mucho hacer un spin-off de acción real para una serie de dibujos", comentó Groening antes de entrar en detalles sobre su idea más brillante… y la que acabó sentenciando la serie al olvido. "Teníamos un gag recurrente [en el guion del episodio piloto] en el que Krusty vivía en una casa edificada sobre postes de madera y había castores comiéndose los postes".

Según Groening, los castores fueron el talón de Aquiles de su proyecto: "Alguien en la productora señaló que alquilar castores amaestrados sería carísimo, y que el coste de unos castores mecánicos sería igual de prohibitivo. Así que yo dije: 'si esto fuese una serie animada, no estaríamos teniendo esta discusión".

Así pues, Matt Groening y su equipo empezaron a desarrollar Krusty como una serie animada, pero problemas contractuales con Fox hicieron que este proyecto también acabase en la papelera. Irónicamente, fue esta decepción la que animó al creador de Los Simpson a idear Futurama. Todos (empezando por nuestra salud mental) salimos ganando con el cambio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento