Kit Harington adora cómo 'La casa del dragón' ha logrado tener su propia entidad

"La estoy disfrutando mucho y creo que han hecho un trabajo fantástico".
Kit Harrington y Matt Smith
Kit Harrington y Matt Smith
Kit Harrington y Matt Smith

El éxito de Juego de tronos fue tan colosal que el cuestionamiento que hizo presa de la última temporada no bastó para que HBO desistiera en su empeño de exprimir el universo de George R.R. Martin. Así que la compañía tiene hoy en preparación casi una decena de posibles spin-offs de Juego de tronos, y uno de los últimos de lo que se supo fue Snow. Es decir, una secuela de Juego de tronos centrada en Jon Nieve luego del desenlace de la historia en su nuevo periplo más allá del Muro, volviendo a ser interpretado por Kit Harington mientras este, además, tenía un rol creativo determinante en el desarrollo de la serie. De ahí que Harrington esté muy atento a cada expresión audiovisual de Canción de hielo y fuego.

Hoy el actor se encuentra en el Festival de Toronto, donde presenta su nueva película: Baby Ruby, drama indie que protagoniza junto a Noémie Merlant. Entrevistado por The Hollywood Reporter, Harrington ha dado su opinión sobre La casa del dragón: primer spin-off de Juego de tronos que ha visto la luz, articulada como una precuela centrada en los conflictos de la Casa Targaryen. La casa del dragón lleva emitidos hasta ahora tres episodios que han contado con el beneplácito de la crítica y los fans, y Harrington no ha dudado en sumarse al entusiasmo despertado por la serie. “La estoy disfrutando mucho”, asegura, valorándola como un camino a seguir de cara a Snow… si HBO le da luz verde.

“Mi amigo Miguel la dirige, así que la estoy disfrutando de verdad. Creo que han hecho un trabajo fantástico”. Se refiere a Miguel Sapochnik, uno de los showrunners de La casa del dragón, de forma que es posible que aún no se haya enterado de que Sapochnik ha abandonado la serie para su segunda temporada. Sea como sea, Harington está enormemente satisfecho del resultado de La casa del dragón, protagonizada entre otros por Paddy Considine, Matt Smith u Olivia Cooke. Sobre todo, por cómo ha logrado tener una entidad propia más allá de la serie madre.

“Es raro empezar una serie completamente nueva en un mismo mundo y aún así hacerla propia, y creo que es justo lo que han conseguido”, concluye el intérprete de Jon Nieve. 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento