Kit Harington no quiere más héroes como Jon Nieve en su carrera

'No es un papel masculino del que el mundo necesite ver mucho más'. El londinense dio vida a Jon Nieve durante los ocho años que duró 'Juego de tronos'.
Kit Harington no quiere más héroes como Jon Nieve en su carrera
Kit Harington no quiere más héroes como Jon Nieve en su carrera
Kit Harington no quiere más héroes como Jon Nieve en su carrera

Juego de tronos llegaba hace un año a su fin con uno de esos desenlaces televisivos no exentos de controversia. Pero, nos gustara o no el final, la serie se ha convertido indudablemente en un fenómeno de la televisión, una revolución que ya es historia de la pequeña pantalla. 

La ficción también ha supuesto un trampolín para sus protagonistas, ahora estrellas de la industria audiovisual. Entre ellas, está Kit Harington, el eterno Jon Nieve que pronto se estrenará en Marvel con Eternals.

En una entrevista concedida a The Telegraph, el actor ha confesado ahora que ya no está interesado en dar vida a personajes heroicos como Jon Nieve, al que interpretó durante ocho años en la serie de HBO. "Siento que los hombres tienen emocionalmente un problema, un bloqueo, y ese bloqueo se arrastra desde la Segunda Guerra Mundial, ha pasado de abuelos a padres y a hijos", ha explicado Harington.

"No hablamos sobre cómo nos sentimos porque muestra debilidad, porque no es masculino", ha añadido: "Tras haber interpretado a un hombre que era callado, que era heroico, siento que de aquí en adelante ese es un rol que no quiero interpretar nunca más. No es un papel masculino del que el mundo necesite ver mucho más". 

El intérprete ya aseguró hace dos años que no volvería a dar vida al personaje que lo lanzó a la fama en los spin-offs y las continuaciones que se preparasen de Juego de tronos. Tal y como recoge IndieWire, Harington afirmó lo siguiente en 2018: "¿Me gustaría volver y hacer más? En la vida. Si vuelvo al piloto de Juego de tronos, han sido casi 10 años de mi vida. Es algo muy inusual en la carrera de un actor. Fue un trastorno muy grande y emocional dejar a esa familia".

En la charla con The Telegraph, el actor también se ha referido a cómo el confinamiento por la pandemia le ha ayudado a volverse a enamorar de su profesión: "Ha sido interesante pasar una cuarentena, después de acabar esta serie, en la que al final no sabía si quería seguir siendo actor. Me he dado cuenta de que en realidad echo de menos mi trabajo, echo de menos lo que hago. Es una buena revelación". 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento