Keke Palmer ('Scream') pide a soldados de la Guardia Nacional que se unan a las protestas en Los Ángeles

La actriz de 'Scream' y 'Estafadoras de Wall Street' protagoniza junto a unos soldados un vídeo viral de las protestas contra el racismo que recorren EE UU.
Keke Palmer ('Scream') pide a soldados de la Guardia Nacional que se unan a las protestas en Los Ángeles
Keke Palmer ('Scream') pide a soldados de la Guardia Nacional que se unan a las protestas en Los Ángeles
Keke Palmer ('Scream') pide a soldados de la Guardia Nacional que se unan a las protestas en Los Ángeles

Keke Palmer protagoniza uno de los vídeos de las protestas contra el racismo en EE UU que se han hecho virales durante las últimas horas en redes sociales. La actriz de series como Scream y Berlin Station aparece manifestándose en una calle de Los Ángeles y manteniendo un diálogo encendido con uno de los soldados de la Guardia Nacional desplegados en la ciudad californiana tras los disturbios de los últimos días.

El vídeo, publicado por un periodista de NBC News el martes por la tarde, muestra a Palmer, rodeada por otros manifestantes, pidiendo a los soldados que se unan a su protesta. Este brote virulento de manifestaciones que recuperan el mensaje Black Lives Matter y denuncian la brutalidad policial contra la población negra ha sido causado por la muerte de George Floyd, un ciudadano afroestadounidense que murió asfixiado por el policía que lo estaba arrestando.

"Tenéis a un presidente que habla de la Segunda Enmienda como una herramienta para disparar armas de fuego contra las personas que nos estamos manifestando", exclama la actriz en referencia al mensaje mandado por Donald Trump a través de Twitter donde afirmaba "cuando empiezan los saqueos, empiezan los disparos".

"Debéis prestar atención a lo que está pasando", prosigue Keke Palmer. "Tenemos un presidente que está incitando una guerra racial. Y las fronteras están cerradas, no podemos salir. Hay gente aquí que necesita vuestra ayuda. Este es un momento en el que vosotros podéis uniros a la comunidad, a la sociedad, para detener la opresión gubernamental. Y punto. Os necesitamos".

En ese momento, uno de los soldados contesta a la actriz, afirmando que está de acuerdo con ella. "Entonces marchad con nosotros. Marchad a nuestro lado", responde ella. "Reúne a tu gente y marchad a nuestro lado. Que la revolución sea televisada. Marchad con nosotros y demostradnos que estáis aquí para nosotros. Hagámoslo. Empecemos a marchar y poneos a nuestro lado".

El resto de manifestantes, que habían realizado un corrillo en torno al diálogo, empiezan a aplaudir y a corear el lema "Marchad a nuestro lado". El soldado explica que no tienen permitido abandonar su puesto, pero se ofrece a acompañar a los manifestantes a lo largo de esa manzana, hasta la próxima calle. Sin embargo, la actriz pierde la esperanza cuando los soldados afirman que deben quedarse allí para proteger las tiendas de la calle.

Entonces, otra manifestante les pide que se arrodillen en gesto de solidaridad, a lo que acceden rodeados por los manifestantes, que también se arrodillan junto a ellos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento