Kate Herron, directora de 'Loki': "Confirmar que Loki es bisexual era uno de mis objetivos"

La responsable de la serie expresa su satisfacción al confirmar que al dios de la mentira le van los príncipes y las princesas.
Tom Hiddleston en 'Loki'
Tom Hiddleston en 'Loki'
Cinemanía

Para los lectores de los cómics, era algo bien sabido. Porque, en manos de guionistas como Kieron Gillen, Loki es uno de los pocos personajes masculinos de Marvel que se identifican como bisexuales y lo expresan como si tal cosa. Pero esa cuenta aún estaba pendiente de saldar en el MCU y Loki (la serie) la ha resuelto con un diálogo entre el dios del engaño y su variante femenina (Sophia Di Martino). 

Kate Herron, directora de la serie, está muy satisfecha de este careo. Y no solo porque ver a Tom Hiddleston hablando de princesas y príncipes resulte sumamente estético, sino también porque así cumple uno de los objetivos que se fijó al ponerse al frente de Loki, ya que ella misma también es bisexual.

"Desde el momento en el que me incorporé a Loki, para mí fue una meta muy importante reconocer que Loki es bisexual. Es una parte de lo que él es y también de quien soy yo", tuitea Herron. Y prosigue: "Ya sé que este es un pequeño paso, pero estoy feliz y mi corazón se siente satisfecho al decir que esto es canon [en el MCU]". 

Más allá de la novedad o de la sastisfacción de Herron, podemos darle la razón a Herron cuando admite que es un paso muy pequeño. Salvando una referencia a un personaje secundario de Vengadores: Endgame, apenas hemos tenido atisbos de diversidad sexoafectiva en las películas o series Marvel. En cuanto al personaje, también habría que abordar esa fluidez de género que hasta el mismísimo Odín ha acabado reconociendo (siempre en el papel). 

Pero, si a los tebeos les ha llevado medio siglo llegar hasta ese punto, tampoco nos vamos a quejar si los contenidos audiovisuales de la Casa de las Ideas vayan un poco despacio. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento