'Kaleidoscope': La nueva serie de Netflix que te deja elegir en qué orden ver sus episodios

Giancarlo Esposito y Paz Vega protagonizan el atraco interactivo de Netflix.
'Kaleidoscope'
'Kaleidoscope'
Cinemanía

Netflix siempre se ha jactado de innovar y revitalizar la industria audiovisual con apuestas originales y arriesgadas. Ya lo hicieron hace un par de años con Black Mirror: Bandersnatch, la revolucionaria película interactiva de Charlie Brooker en la que podíamos elegir el avance narrativo de la trama dependiendo del camino que tomábamos. 

Ahora han vuelto a jugar con la interacción en una nueva serie, Kaleidoscope, que llegará el 1 de enero a la plataforma. Se trata de un thriller de misterio en el que un ladrón experto y su equipo preparan un atraco multimillonario durante el huracán Sandy en 2012, pero la avaricia y las traiciones pronto se interponen. 

Lo llamativo de esta apuesta creada por Eric Garcia tiene que ver con la forma de disfrutarla. Cada espectador vivirá una experiencia diferente ya que podrá comenzar su visionado en el episodio que quiera y continuar de la misma forma. Algunos optarán por arrancar con el episodio 3 y seguir con el 7, mientras que otros podrán iniciar la serie en el segundo capítulo antes de saltar al 5, por ejemplo, y todo tendrá sentido.

Así, los siete capítulos, que se titulan con nombres de colores y se sitúan antes y después del robo, podrán disfrutarse aleatoriamente hasta llegar al octavo y último, Blanco: El atraco, el único inamovible.

Con esta aproximación de caleidoscopio a la trama, todos los usuarios de la plataforma verán una misma realidad, pero con perspectivas diversas dependiendo del camino que hayan escogido, haciendo de Kaleidoscope una experiencia audiovisual única.

Giancarlo Esposito (Breaking Bad, The Mandalorian, The Boys) capitanea el reparto de la ficción interpretando a Leo Pap, el cerebro del atraco. Lo acompañan Paz Vega como Ava Mercer, experta en armas; Rosaline Elbay en la piel de Judy Goodwin, especialista en explosivos; Jai Courtney como Bob Goodwin, el encargado de las cajas fuertes; o Jordan Mendoza dando vida al conductor RJ Acosta. 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento