Julia Louis-Dreyfus (´Veep): "Los políticos que veneramos también fallan"

La ex de ‘Seinfeld’ vuelve a la comedia televisiva con ‘Veep’, una producción de HBO a medio camino entre ‘El ala oeste de la Casa Blanca’ y ‘Parks and Recreation’ con cierto toque de ‘In the Loop’. Por PATRICIA PUENTES
Julia Louis-Dreyfus (´Veep): "Los políticos que veneramos también fallan"
Julia Louis-Dreyfus (´Veep): "Los políticos que veneramos también fallan"

Información clasificada es lo que ha necesitado Julia Louis-Dreyfus para preparar su papel de vicepresidenta americana en Veep. “Tuve la suerte de reunirme con dos vicepresidentes”, explica a CINEMANÍA la actriz. “Fue muy interesante no sólo oír lo que tenían que decir, sino ver cómo lo decían y qué no me contaban”. Y es que, pese al tono más bien cínico de la nueva comedia de HBO, que ya ha renovado por una segunda temporada, parece que el realismo es uno de los ingredientes básicos. “Hablamos con el Servicio Secreto, tenemos una comitiva de coches, hemos construido una réplica exacta de sus oficinas. Hemos puesto a estos personajes en situaciones reales”, nos dice el creador Armando Iannucci, una eminencia en intrigas políticas gracias a su nominación al Oscar por el guión de In the Loop.

Aunque sea el humor, y no la autenticidad, lo que acabe distinguiendo a Veep de otros retratos de Washington. “Nuestro objetivo es que la gente se lo pase bien. No estamos intentando cambiar el mundo, sólo echar un poco de luz sobre la falibilidad de esos políticos que tanto veneramos. Parece que Washington se ha glorificado, como en El ala oeste de la Casa Blanca, o se ha representado como algo siniestro (Todos los hombres del presidente). Nosotros estamos en un punto medio”, añade la actriz.

Veep se estrena el miércoles 20 de junio en Canal +.

Más noticias de series en CINEMANÍA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento