'Juego de tronos' tendrá ocho temporadas (¿y precuela?)

¿Cuántos años de guerra civil quedan en Poniente? Los productores de la serie de HBO parecen tenerlo claro.
'Juego de tronos' tendrá ocho temporadas (¿y precuela?)
'Juego de tronos' tendrá ocho temporadas (¿y precuela?)
'Juego de tronos' tendrá ocho temporadas (¿y precuela?)

¿Cuántos años de guerra civil quedan en los Siete Reinos de Poniente? ¿Por cuánto tiempo seguirá Daenerys Targaryen, khaleesi de los dothraki y madre de dragones, mareando la perdiz en el continente de Essos? Y, sobre todo, ¿a qué esperan los Caminantes Blancos para cruzar el Muro y convertir a los Lannister, los Tyrell y el resto de familias feudales en cubitos de hielo? Esas preguntas podrían tener una respuesta más sencilla de lo que parece: según Michael Lombardo, presidente de HBO, Juego de tronos durará exactamente ocho temporadas. Aunque el mandamás de la cadena confía en convencer a los productores David Benioff D. B. Weiss de que estiren el show unos años más.

Según Lombardo, Benioff y Weiss cuentan ahora con "dos temporadas más después de la sexta", que se estrenará en abril del año que viene. "Pero me encantaría que cambiaran de opinión", añade el presidente de HBO. Según recuerda Collider, Lombardo ha dejado caer anteriormente que su duración ideal para Juego de tronos sería de nada menos que diez temporadas, algo que no sorprende al tratarse de la serie más famosa de la emisora. En todo caso, los dos productores se reunieron en 2013 con el escritor George R. R. Martin (autor de Canción de hielo y fuego, el meganovelón inconcluso en el que está basado el show) para repasar líneas argumentales y cerrar las historias de cada personaje. Así pues, parece que Michael Lombardo tendrá que quedarse con las ganas.

Aun así, todavía queda algo más: el presidente de HBO también ha comentado de pasada la posibilidad de una precuela de la serie, que podría, bien adaptar los relatos de Dunk y Egg (una colección de historias escritas por Martin, ambientadas antes del comienzo de Juego de tronos), bien contarnos otro período de la turbulenta historia de Poniente. "Estaría dispuesto a cualquier cosa que David [Benioff] y Dan [Weiss] me propusieran", apuntó el mandamás. Saque cada uno la conclusión que quiera...

Mostrar comentarios

Códigos Descuento