'Juego de tronos': Sophie Turner cree que el Trono de Hierro ha quedado en buenas manos

"Eligieron a la persona perfecta para el puesto", ha dicho la actriz que interpretó a Sansa Stark en la tan exitosa como polémica ficción de HBO.
'Juego de tronos': Sophie Turner cree que el Trono de Hierro ha quedado en buenas manos
'Juego de tronos': Sophie Turner cree que el Trono de Hierro ha quedado en buenas manos
'Juego de tronos': Sophie Turner cree que el Trono de Hierro ha quedado en buenas manos

[ESTE ARTÍCULO CONTIENE SPOILERS DE JUEGO DE TRONOS]

Puede que Juego de tronos terminara su andadura en mayo, pero eso no significa que en los próximos meses vaya a abandonar la conversación cultural. La serie de HBO llegó a convertirse en un fenómeno de masas tal que es probable que jamás volvamos a ver algo así en televisión, y cuando se marchó finalmente lo hizo a lo grande. En tanto a espectacularidad pero, sobre todo, a partir de una enorme controversia alrededor de los últimos capítulos, motivada por fans descontentos a los que no les gustaba nada el camino que iba tomando la serie.

Cuando Bran Stark (Isaac Hempstead-Wright) acabó subiendo al Trono de Hierro para sorpresa de todos, la ficción de David Benioff y D.B. Weiss ya arrastraba las notas más bajas de su historia y una petición de firmas para que rehicieran la octava temporada. La elección de Bran como gobernante, motivada por un Tyrion (Peter Dinklage) convencido de la importancia que tenía para el trabajo la capacidad de este personaje para ver al futuro, no gustó a todos. Pero sí, curiosamente, a quien interpretaba a su hermana en la ficción.

Sansa Stark (Sophie Turner) se convirtió durante las últimas temporadas en una de las grandes aspirantes al trono, y el hecho de que finalmente le fuera arrebatado por un joven que no había hecho gran cosa a lo largo de la serie fue visto como una contradicción con los elementos empoderantes que los guionistas habían ido incluyendo hasta ahora. A Turner, sin embargo, le pareció lo más lógico del mundo, tal y como le dijo a The Wrap.

"Creo que lo que decía Tyrion es verdad: Bran es consciente de todas nuestras historias, y no nos podremos mover hacia adelante a menos que las recordemos", revelaba. "Daenerys tenía que morir. Cersei era una reina loca. Arya va demasiado por libre. Sansa probablemente ni siquiera hubiera querido gobernar los Siete Reinos; ella quería quedarse en el Norte y defenderlo. Creo que Bran era la persona perfecta para el puesto".

Así las cosas, Turner no ha dudado en volver a salir en defensa de los guionistas luego de haber criticado duramente las acciones de los fans. Durante esta entrevista también pudo describir algunas de las cosas que ella pensaba que iban a ocurrir en la serie, pero que al final no sucedieron. "Me habría gustado que Arya matara a Cersei. Y que Sansa y Cersei se reunieran, o lo hicieran Arya y Cersei. Pero hay demasiadas formas en las que la historia podría haber acabado", se lamenta.

No obstante, se confiesa feliz por el destino de Sansa, convertida en señora de Invernalia y Reina en el Norte. "Me gustó mucho el final de Sansa, y estoy muy feliz de todo lo que el final de la temporada significó para ella". La colocación de dos Stark en puestos de poder será lo último que veamos de Poniente en mucho tiempo, ya que el spin-off de Juego de tronos que se encuentra en marcha ejercerá de precuela, y no parece que esta familia se deje caer por ella.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento