'Juego de tronos' sigue confirmando teorías de los fans

[SPOILERS] El episodio 'The Broken Man' tiene su buena dosis de revelaciones; la más importante ya había sido anticipada por los fans de la saga siguiendo las pistas de Martin.
'Juego de tronos' sigue confirmando teorías de los fans
'Juego de tronos' sigue confirmando teorías de los fans
'Juego de tronos' sigue confirmando teorías de los fans

SPOILERS DE 'JUEGO DE TRONOS' T6E07 (Y ANTERIORES)

.

.

.

Si la semana pasada vimos cómo los responsables de Juego de tronos habían decidido, aparentemente, llevar la contraria a George R. R. Martin en lo relativo a la identidad de un personaje con un giro que todavía no ha tenido ocasión de darse en los libros de Canción de hielo y fuego (pero que el autor si negó en unas antiguas notas a su editor), en el séptimo episodio de la sexta temporada, titulado The Broken Man, la serie de HBO ha vuelto a alinearse con los fans literarios de Poniente confirmado otra de las teorías que llevaban años manteniendo.

Eso sí, en este caso parece que los showrunners David Benioff D. B. Weiss han obrado en consonancia con lo dispuesto por Martin. Al menos, así lo han dado a entender las pistas textuales vertidas en Festín de cuervos y analizadas por los lectores. Se trata, por supuesto, del regreso más celebrado del episodio. No, no nos referimos al del siempre chisposo Bronn (¿dónde se había metido?), sino al del chamuscado Sandor Clegane, anteriormente conocido como El Perro, a quien, en la serie, se había dado por muerto tras su encuentro con Brienne en la lejana cuarta temporada, cuando Arya se negó a rematarlo.

A pesar de lo intencionalmente ambiguo del fuera de campo de esa supuesta muerte, la ausencia de Sandor durante la quinta temporada y la mayor parte de la sexta hacían poco probable que los telespectadores pensaran en su reaparición. No así los lectores de la saga, que desde la publicación de Festín de cuervos contaban con un puñado de referencias diseminadas por Martin para hacer dudar sobre la identidad de un misterioso sepulturero que se dedica a cavar tumbas en un monasterio de Isla Tranquila. Aunque, en el libro, el Hermano Mayor de la congregación le explica a Brienne que asistió al agonizante Sandor hasta que murió y lo enterró él mismo, la figura del sepulturero, que siempre lleva el rostro cubierto, resulta de una corpulencia similar a la del Perro, lo que unido a otros indicios ha llevado a los lectores a mantener durante años la teoría de que se trata del mismo personaje.

Lo visto en The Broken Man, con guión de Bryan Cogman, es una eficaz reinterpretación de esa teoría. Se confirma que Sandor Clegane sigue vivo, y también su retiro a una comunidad religiosa: la del hermano Ray, un criminal reformado (interpretado con impecable suavidad por el siempre atento Ian McShane) cuya corta carrera episcopal tiene un abrupto final.

Por el camino, eso sí, esta revelación nos ha dejado unas bucólicas escenas de trabajo y diálogo al aire libre entre Sandor y Ray que, sin duda, son los momentos más pastorales que se han visto en el Poniente arrasado por la guerra y la miseria.

juegodetronos67
Mostrar comentarios

Códigos Descuento