'Juego de tronos': Repaso de la primera a la séptima temporadas

‘La boda roja’, ‘La batalla de los bastardos’, ‘La batalla de Aguasnegras’…son innumerables los momentos que nos ha regalado la producción de HBO a través de casi una década.
'Juego de tronos': Repaso de la primera a la séptima temporadas
'Juego de tronos': Repaso de la primera a la séptima temporadas
'Juego de tronos': Repaso de la primera a la séptima temporadas

Dragones, luchas épicas, muertes sorprendentes… si de algo puede vanagloriarse George R.R. Martin es de la construcción de todo un Universo fantástico, al más puro estilo de reconocidos autores como Tolkien. La historia narrada a través de Poniente y sus siete reinos han conseguido convertirse en una de las series de referencia de la historia. Cada vez estamos más cerca de que el final de Juego de tronos sea una realidad. Ante el inminente desenlace, hacemos un repaso por ALGUNAS de las tramas más importantes sucedidas a lo largo de las siete temporadas.

'Juego de tronos': Repaso de la primera a la séptima temporadas

TEMPORADA 1

Los Stark reciben la visita del rey Robert Baratheon y de Cersei Lannister (una bicha). Robert ofrece ser mano del rey a Ned Stark tras la muerte del anterior, un puesto muy chachi que le da mucho poder en el reino. Acepta y se va con el rey a la capital: Desembarco del Rey. Bran descubre que Cersei y su hermano Jaime están liados y “por amor” le tiran por la ventana y se queda paralítico. Robert es envenenado por Cersei y acaba muriendo y Meñique (un tío muy chungo) traiciona a Ned. Robert muere y su hijo mayor toma el trono. Joffrey no está muy cuerdo que digamos y decide cortar la cabeza a Ned (primer puñetazo al estómago de George R.R. Martin). Sansa queda atrapada en la capital, Arya huye y Robb se declara Rey en el Norte. Jon Nieve se une a la guardia de la noche y Tyrion se salva de la muerte gracias a Bronn.

Al otro lado del mundo, Daenerys Targaryen y su hermano buscan la forma de cruzar para hacerse con el Trono de Hierro como legítimos dueños. Ella se casa con el Khal Drogo (menudo hombre) para hacerse con sus fuertes guerreros, pero él se enfada con su hermano y acaba matándole. Al final una bruja les engaña y asesina tanto a su amado como al hijo que lleva dentro. Ella se mete en la pira funeral y sale de ella viva y con tres dragones (no lo intentéis en casa). Empieza una larga lista de apodos que va coleccionando.

'Juego de tronos': Repaso de la primera a la séptima temporadas

TEMPORADA 2

Comienza la 'Guerra de los Cinco Reyes'. Joffrey sigue loco. Stannis Baratheon acude a Melisandre (que parece joven pero no) y Davos, y se enfrenta a su propio hermano Renly, en un ejercicio de familia bien avenida. Renly goza de fama y está casado con Margaery Tyrrell, aunque su hermano Loras es su amante (salseo LGBT). Stannis mata a su hermano a través de una Sombra. Mejor no hacerse preguntas de esto. Brienne the Tarth jura lealtad a Catelyn Stark y custodia a Jaime, atrapado por Robb Stark, para poder intercambiarlo por sus hijas. Stannis es vencido por los Lannister y los Tyrell en la 'Batalla de Aguasnegras'. Tyrion demuestra su inteligencia con el fuego valyrio. De estas batallas surgen una promesa de matrimonio: la de Margaery con Joffrey. Arya huye junto al bastardo de Robert, Gendry, pero son atrapados y llevados a Harrenhal. Por el camino salva a un hombre sin rostro y este le debe tres muertes, que utiliza para salvarse. Empieza su trama hacia tierras perdidas.

Theon por orden de su padre decide aprovechar la coyuntura y se hace con Invernalia, pero Bran y Rickon escapan con Hodor y una salvaje. No obstante, los Bolton conquistan Invernalia y el bastardo de la casa tortura a Theon.

Al otro lado del muro, Jon se infiltra entre los salvajes y se hace pasar por uno de ellos para descubrir cómo viven y conoce a Ygritte. Mientras tanto, su amigo Sam descubre la presencia de los malvados Caminantes Blancos y al otro lado del mundo Daenerys consigue por fin barcos.

'Juego de tronos': Repaso de la primera a la séptima temporadas

TEMPORADA 3

Stannis está casi acabado. Robb pierde la lealtad de los Bolton y de los Frey. Estos últimos no le perdonan que Robb Stark haya optado por el amor verdadero (¿eso existe?) en vez de cumplir la promesa de casarse con la hija de Walder. Los Guardianes del Norte deciden arreglar otra boda para que todos estén contentos, un banquete al que son invitados los Stark. Cuando suena ‘Las lluvias de Castamere’ todos nos agarramos a las butacas. Aquí viene el trauma: 'La boda roja'. En este momento asesinan a Catelyn, Robb, su mujer y el niño que lleva en su vientre, así como a todo el ejército que va con ellos. Sadismo en estado puro.

Jon decide escapar al Castillo Negro en cuanto pueda, aunque acaba enamorándose de una salvaje. Daenerys ahora se convierte en Mysha (madre), seguimos con la lista interminable de denominaciones. Bran sigue su camino en la búsqueda del Cuervo de Tres Ojos y se encuentra por el camino a Jojen y Meera Reed. Además, Sam mata a un Caminante Blanco con vidiagrón- increíble pero cierto-.

'Juego de tronos': Repaso de la primera a la séptima temporadas

TEMPORADA 4

Joffrey humilla a los Stark casando a Sansa con Tyrion, mientras que prometen a Joffrey con Margaery y a Cersei con Loras, pero en su propia boda (‘La boda púrpura’) es asesinado. Adiós al villano más malo de Poniente. Su hermano Tommen sube al poder y Tyrion es acusado de su muerte (no gana para abogados). En el juicio por combate el príncipe de Dorne, Oberyn Martell, intenta salvar su vida y a la vez  vengar la muerte de su hermana, pero es asesinado por La Montaña. Mejor no recordar el tema de los ojos. Jaime y Varys salvan a Tyrion y él asesina a su padre y a la mujer que le ha traicionado.

Y Daenerys continúa salvando esclavos, aunque tiene que encerrar a los dragones por el miedo de la población, pero uno escapa. ¿No podría haber llegado ya en este momento? Meñique rescata a Sansa y la lleva con su tía a Nido de Águilas, con la que está liado y la mata (este no estaba enamorado). Otra que no estaba bien del coco. Jaime pierde una mano y Theon el pito. Arya consigue escapar de El Perro que ha sido derrotado por Brienne y decide viajar a Braavos.

Al otro lado del muro, los salvajes cruzan el muro y Jon debe luchar contra ellos, posteriormente Ygritte muere en una batalla contra los guardias de la noche. Stannis ayuda a los vigilantes del muro a vencer. Bran avanza siguiendo al Cuervo de Tres Ojos y descubre que puede poseer el cuerpo de Hodor y posteriormente Hodor Hodor Hodor.

'Juego de tronos': Repaso de la primera a la séptima temporadas

TEMPORADA 5

Tommen se casa con la prometida de su hermano, Margaery Tyrell, pese a que a su madre cada vez la tiene más en jaque, debido a su fuerza entre la gente. Cersei decide apoyar estratégicamente a la Fe de los Siete, una religión regida por el Gorrión Supremo. De esta forma, Loras y Margaery son apresados por comportamientos indebidos, pero a Cersei le sale el tiro por la culata y acaba prisionera también por el incesto con su hermano- en este momento ya ha dejado de dar repelús su incesto-. Cersei finge arrepentimiento y sufre el ‘camino de la vergüenza’. Qué sorpresa, otro desnudo más.

Tyrion llega a Meereen y ofrece sus servicios a Daenerys arrestado por Jorah, que se enferma por el camino. Sin embargo, ella no perdona a Jorah y le obliga a combatir en un espectáculo a muerte en la arena. Los Hijos de la Arpía intentan acabar con la vida de la Khaleeshi y sus seguidores, pero Drogon aparece y le salva. Sansa se ve obligada a casarse con Ramsay Bolton por culpa de Meñique. Es brutalmente violada y maltratada por él. Theon Greyjoy le ayuda a escapar del sádico personaje.

Jon se convierte en el nuevo Lord Comandante y ante la presencia cada vez más real de los Caminantes Blancos decide llevar a cabo una alianza con lo salvajes. Esto no es bien visto por algunos de los guardianes del muro y acaban asesinado a Nieve.

'Juego de tronos': Repaso de la primera a la séptima temporadas

TEMPORADA 6

Cersei tiende una trampa a los Tyrell y a los religiosos justo cuando la fe va a perdonar a Loras por su arrepentimiento. Ella decide explotar el Septo de Baelor y asesinar a todos los presentes. Entre ellos Margaery, Loras y el Gorrión Supremo. Como resultado: consigue que Tommen se suicide tirándose por una ventana al perder a su amada. Qué dramático.

Jon es resucitado por Melisandre (la viejoven) y retoma el control del Castillo Negro. Después, junto a Sansa decide recuperar Invernalia. De esta forma se producirá ‘La batalla de los bastardos’, donde Ramsay Bolton conseguirá asesinar al pequeño de los Stark (Rickon) que había regresado del norte en busca de seguridad. ¡El maldito zig, zag! Finalmente, Jon y su ejército ganarán in extremis gracias a Meñique y los hombres del valle, que han sido llamados por Sansa.

Daenerys será raptada por una tribu de dothrakis que como viuda de uno de ellos la recluirán. La madre de dragones conseguirá escapar quemando a todo el que se oponga con su dragón. La rompedora de cadenas regresa a Meereen y gracias a su pacto con los Greyjoy consigue cruzar el mar. Después sólo de seis temporadas.

'Juego de tronos': Repaso de la primera a la séptima temporadas

TEMPORADA 7

Después de su formación como asesina de hombres sin rostro en Bravos, Arya regresa a Poniente. En ese momento se venga de los Frey haciendo uso de sus nuevas tácticas de hacerse pasar por gente muerta. Decide asesinar a Cersei Lannister, pero por el camino- con concierto privado de Ed Sheeran-, cambia de rumbo hacia Invernalia. Allí se reencuentra con sus hermanos: Sansa y Bran, que ha regresado como Cuervo de Tres Ojos abandonando su antigua identidad. Resumen: se ha vuelto rarito. Además, es la encargada de ejecutar a Meñique por traidor por orden de Sansa.

Gracias a Tyrion y Jaime se hace una maxi-reunión donde Jon, Daenerys, Cersei y todos los demás se encuentran presentes. Allí Cersei ve los ojos a la muerte y decide apoyarles por el momento para vencer al ejército de los zombies. No obstante, es una estratagema para engañar al enemigo. Chica lista siempre. Jaime se enfada y decide abandonarla a pesar de que lleva a un hijo suyo en su vientre.

Los muertos siguen avanzando y consiguen que uno de los dragones se convierta en uno de los suyos. Este hecho conseguirá que los Caminantes Blancos y su ejército derriben el muro (que tan infranqueable no era). Sam se entera de que Jon Nieve es realmente hijo de Rhaegar Targaryen y Lyanna Stark por lo que le corresponde ser el rey a él. Por el camino, Sam cura a Jorah también.  Como Dany y Jon no saben nada del asunto se acaban acostando. Otro incesto más para la lista y una vez más el drama está asegurado.

[embed]https://www.youtube.com/embed/ksTqLXLUvQ4[/embed]

Mostrar comentarios

Códigos Descuento