'Juego de tronos' lleva la contraria a George R. R. Martin (más que nunca)

[SPOILERS] En el último capítulo de la serie de HBO se confirma una teoría mantenida durante mucho tiempo por los fans que, sin embargo, el autor había negado explícitamente.
'Juego de tronos' lleva la contraria a George R. R. Martin (más que nunca)
'Juego de tronos' lleva la contraria a George R. R. Martin (más que nunca)
'Juego de tronos' lleva la contraria a George R. R. Martin (más que nunca)

SPOILERS DE 'JUEGO DE TRONOS' T6E06 (Y ANTERIORES)

.

.

.

Desde que Juego de tronos (la serie) se ha desligado del material publicado en Canción de hielo y fuego (la saga literaria), cada semana estamos asistiendo al desarrollo de importantes detalles y aspectos fundamentales de la historia trazada por George R. R. Martin de un modo completamente distinto al de las temporadas anteriores. Ahora, tanto los lectores de Martin como los telespectadores de la serie andan sobre un terreno igual de inestable y abierto a sorpresas.

Eso ha propiciado algunos de los momentos más memorables de la serie, como la revelación sobre Hodor de la semana pasada, pero también ha profundizado en las discrepancias que ya existían entre la versión audiovisual y la literaria. Sabemos que, en la narración orquestada por los showrunners David Benioff D.B. Weiss, determinadas figuras de importancia no han tenido cabida (como Lady Corazón de Piedra), todo el asunto de los lobos huargo se lleva de forma bien distinta o incluso han muerto determinados personajes que en los libros siguen vivos y coleando. Pese a todo, los guionistas se han esforzado siempre por mantenerse fieles a la visión general de Martin sobre el futuro de Poniente.

Sin embargo, en el sexto episodio de la temporada actual, titulado Sangre de mi sangre, es posible que la distancia entre los caminos de los libros y la serie se haya agrandado todavía más. Y es curioso que eso suceda, precisamente, al confirmar teorías que los fans de la saga llevan manteniendo desde hace años. Una de ellas fue ratificada en este episodio cuando el jinete que rescató a Bran Meera del ataque de los espectros no-muertos destapó su capucha y reveló ser Benjen Stark, el tío de Bran.

Por si no recuerdas bien al bueno de Benjen, hagamos memoria: conocimos a este hermano de Ed Stark como miembro de la Guardia de la Noche en la primera temporada de la serie. Se adentró en las tierras Más-allá-del-Muro con un destacamento de exploradores, pero nunca regresó; sí lo hicieron sus compañeros, convertidos en no-muertos. La desaparición de Benjen motivó la gran exploración hacia el norte dirigida por el Lord Comandante Mormont donde participó Jon Nieve, conoció a Ygritte, luchó con los salvajes, escalaron el Muro, etcétera. Todas aquellas menudencias que pudieron tener su interés antes de experimentar la muerte y ser devuelto a la vida.

El caso es que Benjen todavía no ha regresado en los libros después de su desaparición. No obstante, sí existe ese enigmático jinete encapuchado liquidador de espectros: a falta de conocer su nombre real, se le llama Manosfrías. 

Manosfrías ha demostrado su habilidad en el combate contra los espectros tanto en Tormenta de espadas como en Danza de dragones. La última vez que los lectores supieron de él, había guiado a Bran y compañía hasta la cueva del Cuervo de Tres Ojos y se había quedado en la puerta defendiéndola de otro ataque de no-muertos.

Desde la primera aparición de Manosfrías, la especulación habitual ha sido pensar que se trataba del desaparecido Benjen Stark. Algo que incluso el editor de Canción de hielo y fuego hizo notar a Martin en sus notas sobre el borrador de Danza de dragones:

danzadedragones

Sin embargo, ante la sugerencia de que Manosfrías fuera Benjen, el autor respondió con un concienzudo "NO" dentro de un círculo rojo.

Algo que, ahora, la serie ha establecido como verdad sin dejar lugar a duda.

¿Estaba mintiendo Martin deliberadamente al responder a la nota de su editor? ¿O han decidido Benioff y Weiss juntar a los dos personajes sólo en la serie y la realidad del libro será muy distinta? Tendremos que esperar hasta la publicación de Vientos de invierno para saberlo.

Mientras, que Juego de tronos haya confirmado una teoría tan arraigada entre los fans ha dado para amplias muestras de dicha y gozo en internet.

http://purplechuckz.tumblr.com/post/145131006813/george-rr-martin-benjen-is-not-coldhands-dd

Mostrar comentarios

Códigos Descuento