'Juego de tronos': Las mejores reacciones tras la Batalla de los Bastardos

SPOILERS: Todo esto ha dado de sí en el ámbito internáutico la resolución de la batalla por el control de Invernalia. Y lo que le queda.
'Juego de tronos': Las mejores reacciones tras la Batalla de los Bastardos
'Juego de tronos': Las mejores reacciones tras la Batalla de los Bastardos
'Juego de tronos': Las mejores reacciones tras la Batalla de los Bastardos

SPOILERS DE 'JUEGO DE TRONOS' T6E09

Una vez más, Juego de tronos hizo historia manteniendo a todo el mundo pegado al asiento de su elección (sofá o cama) durante uno de los episodios más intensos de su recorrido.  En nuestro RECAP CON SPOILERS desgranamos todo lo que pasó durante la Batalla de los Bastardos que enfrentó a los ejércitos de Jon Nieve Ramsay Bolton, un prodigio de la técnica cuya realización a cargo del realizador Miguel Sapochnik en la dirección y la coreógrafa Camilla Naprous en la ordenación de esas impresionantes cargas de la caballería.

Lo cierto es que este episodio, titulado La batalla de los bastardos, ha tenido tal cantidad de momentos destacables que los fans y fabricadores de memes no han dado abasto. Ya desde los minutos anteriores al comienzo del combate, se puede decir que la reaparición de Lyanna Mormont, el nuevo personaje favorito de mucho fandom (y con razón), ganó el episodio. Y lo hizo durante un sólo plano de presencia en pantalla. Pero qué plano:

tumblr_o922p1Z9qi1qbbotio1_500

A nivel formal, el despliegue que ha dejado a mayor número de espectadores sin aliento fue el plano secuencia durante el que seguimos a Jon Nieve en medio del caos infernal del corazón de la batalla, con flechas cayendo, caballos desbocados, guerreros de Bolton siendo despedazados y luchadores del norte ensartados. Sin cortes, recreando la impresión de estar ante un videojuego (donde, por desgracia, no puedes manejar al personaje). Era cuestión de tiempo que alguien lo llevara un paso más allá:

Otro plano icónico: el de Jon emergiendo entre los cadáveres y los combatientes apelotonados. Hay quien se lo ha tomado con humor recordando sus experiencias en conciertos de festivales de música masificados...

mdm00lW

... y quien ha visto un elocuente paralelismo con otra escena de multitudes que protagonizó en su día Daenerys. ¿Nos acerca este paralelismo entre hielo (Jon) y fuego (Dany) a la confirmación de la teoría R+L=J?

BlPpPEX

Y, hablando de teorías del pasado, parece que este episodio ha terminado de ratificar la llamada maldición de Robert Baratheon. Todo aquel Stark a quien el antiguo rey de Poniente saludó con efusividad durante su visita a Invernalia ha acabado pasando a mejor vida (y sin billete de vuelta). Rickon ha sido el último.

View post on imgur.com

Mostrar comentarios

Códigos Descuento