'Juego de tronos': ¿Cuál es el nombre real de Jon Nieve?

Cuando unas teorías se confirman, aparecen otras nuevas para ocupar su puesto. Una fan de 'Juego de tronos' afirma haber descubierto el nombre auténtico de Jon Nieve.
'Juego de tronos': ¿Cuál es el nombre real de Jon Nieve?
'Juego de tronos': ¿Cuál es el nombre real de Jon Nieve?
'Juego de tronos': ¿Cuál es el nombre real de Jon Nieve?

SPOILERS DE 'JUEGO DE TRONOS' T6E10

Aunque la sexta temporada de Juego de tronos haya terminado, eso no significa que durante los próximos meses de espera hasta la séptima se vaya a atenuar la constante conversación y elucubración sobre los futuros acontecimientos de la lucha por el poder en los Siete Reinos. Para empezar, el último episodio ha dejado varias dudas pendientes entre los fans de la serie de HBO; por ejemplo, ¿cómo viaja tan rápido Varys por ahí? Otra más concreta tiene que ver con la mayor revelación del episodio, ese flashback del nacimiento de Jon Nieve que vemos a través de los ojos de Bran Stark.

Ahora que la legendaria teoría fan R + L = J parece confirmada, ya sabemos que Jon Nieve no es el hijo biológico de Ned Stark, sino de su hermana Lyanna (la L de la ecuación) con Rhaegar Targaryen (la R; si bien este aspecto no ha sido confirmado todavía por la ficción, lo ha hecho oficial la HBO). Hielo y fuego. ¿Pero realmente la J responde al nombre de bastardo que Ned pone a Jon para proteger su identidad? Según dice en una detallada especulación la usuaria sparkledavisjr en reddit, lo más probable es que Ned eligiera el nombre en honor a Jon Arryn, que para él era una figura paterna de referencia. ¿Cuál fue entonces el nombre que le pusieron sus auténticos padres? Oficialmente, es una incógnita que quizás el último episodio de Juego de tronos haya resuelto... si se sabe cómo buscar.

Claire Williams, que es la diseñadora web detrás del nick sparkledavisjr (vía Refinery29) se asignó la misión de averiguar qué susurraba exactamente Lyanna al oído de Ned mientras Bran se enteraba de todo. Después de ver la escena medio centenar de veces agudizando al máximo tanto su oído como la capacidad para leer los labios de la actriz, la conclusión de esta fan de Canción de hielo y fuego es concluyente: el nombre auténtico de Jon Nieve es Jaehaerys Targaryen.

Al menos esa es su teoría, que está abierta a refutaciones, pero apuntala explicando lo adecuado del nombre en cuestión. "Jaehaerys fue el cuarto rey Targaryen que ocupó el Trono de Hierro. Se le conocía como el Sabio, el Conciliador y el Viejo Rey", explica Williams. "Su largo y próspero reinado se benefició de la ayudad de su hermana y esposa Alysanne, que convenció a Jaehaerys I de expandir la Guardia de la Noche y concederles el terreno conocido como Nuevo Agasajo" [terreno al sur del Muro que amplía el Agasajo de Brandon como sustento de la Guardia].

Si, por tu parte, quieres intentar comprobar si Lyanna le susurra el nombre Jaehaerys a Ned, puedes ver la escena tantas veces como esta fan. Si no, puedes empezar a practicar qué tal queda decir en voz alta "No sabes nada, Jaehaerys Targaryen".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento