John Constantine te explica la guerra civil española en 'Legends of Tomorrow': "No ganó la moral"

La serie de DC se traslada a la Albacete de 1939 en su último episodio. 
John (Matt Ryan) y Spooner (Lisseth Chavez) en el episodio 'Bad Blood'
John (Matt Ryan) y Spooner (Lisseth Chavez) en el episodio 'Bad Blood'
Cinemanía

[ESTE ARTÍCULO CONTIENE SPOILERS DE LEGENDS OF TOMORROW 6x10]

De entre todas las series nacidas de Arrow que ahora conforman el prolífico Arrowverse de DC, Legends of Tomorrow es posiblemente la más rompedora, irreverente e impredecible. No en vano está protagonizada por unos cuantos héroes y villanos que viajan en el tiempo para luchar contra una amenaza imparable, diferente a todo lo conocido.

Tras seis temporadas batallando por evitar el catastrófico futuro que vio Rip Hunter, esta disparatada panda de personajes con habilidades especiales ha aterrizado en la guerra civil española. Lo ha hecho en el décimo episodio de la sexta entrega, llamado Bad Blood, en el que John Constantine (Matt Ryan) y Spooner (Lisseth Chavez) se han trasladado a la España de 1939 para dar con la Fuente del Imperio.

Se trata de un artefacto mágico alienígena que Constantine persigue de forma obsesiva tras haber perdido su conexión con la magia y un mapa le indica que fue visto por última vez en Albacete.

Sin dar muchos detalles más sobre este capítulo, lo más divertido de acompañar a estos dos personajes en esta nueva aventura al pasado es ver a Constantine explicar a su compañera lo que supuso la guerra. Este hilo de Twitter recoge los momentos más destacables: 

"Como estamos en España, en febrero de 1939, tienes que entender unas cuantas cosas. Lo primero, este país acaba de sufrir una sangrienta guerra civil de tres años", cuenta John nada más llegar a Albacete. "¿Una guerra civil? ¿Cuándo pensabas decírmelo?", pregunta su compañera. 

"Acabo de hacerlo. Ha sido más una guerra de clases. En un lado tienes a los ricos y a los militares apoyados por los nazis. En el otro, tienes a los sindicatos y el Gobierno español elegido democráticamente. Por no hablar del perverso papel de la Iglesia católica", explica Constantine. 

En su periplo por la España de finales de los años 30 en busca de la fuente, los protagonistas visitan tascas con música flamenca, se disfrazan de curas del Vaticano (bueno, solo Constantine) y se topan con fascistas. Es entonces cuando, en plena huida, asistimos a otra lección de historia por parte de John: 

"John, tenemos que volver", dice Spooner. "¿Qué?", pregunta este a la carrera, vestido de cura: "¿Estás loca? ¿Por qué?". "Los fascistas matarán a todos", afirma su compañera. "Sabes qué paso en la guerra civil española, ¿no? No ganó la moral". 

Sin querer destripar más este episodio, está claro que a John Constatine le interesa la guerra civil española. O, más bien, le interesa a la guionista Grainne Godfree, graduada en Historia por la Universidad de Harvard. Si te han entrado ganas de ver este episodio que ahonda en nuestro pasado, ya está disponible en HBO España. 

¿Quieres recibir todos los viernes en tu correo las mejores recomendaciones de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento