Joe Cornish ('Attack the Block') está desarrollando una adaptación de 'Snow Crash' para HBO Max

La novela de Neal Stephenson, publicada en 1992, es una de las mayores influencias de 'Ready Player One', que fue llevada al cine por Steven Spielberg.
Joe Cornish ('Attack the Block') está desarrollando una adaptación de 'Snow Crash' para HBO Max
Joe Cornish ('Attack the Block') está desarrollando una adaptación de 'Snow Crash' para HBO Max

Tanto Attack the Block como El niño que pudo ser rey tienen algo en común: el protagonismo de chavales viviendo la aventura de su vida, y teniendo que madurar a tiempo para salvar su mundo de una terrible amenaza. Joe Cornish, responsable de ambas, no oculta sus intereses como cineasta, y precisamente por ello lleva años queriendo sacar adelante una adaptación cinematográfica de Snow Crash. La novela, publicada por Neal Stephenson en 1992, que acabó siendo la mayor inspiración para el Ready Player One de Ernest Cline.

Acaso porque Steven Spielberg quiso trasladar la historia de Cline a la gran pantalla y la cosa no fue nada mal, el largamente postergado proyecto de Cornish está adquiriendo nueva vida. Luego de estar a punto de convertirse en película en 2012, la plataforma de streaming HBO Max (que llegará a lo largo de 2020) ha demostrado tener interés en la historia de Stephenson y uniéndose a Paramount TV, que posee los derechos de la novela, ha decidido lanzarse a la producción de una serie.

Según recoge Deadline, Cornish estará en su equipo creativo, y trabajará codo con codo con el guionista Michael Bacall, responsable del libreto de Scott Pilgrim contra el mundo y las dos formidables entregas de Infiltrados en clase. Uniendo el sentido del humor de Bacall con el don de Cornish para la narración coming of age, no cabe duda de que la obra de Stephenson ha caído en las mejores manos.

Solo un equipo así podría poner en escena con convicción la historia de Hiro Protagonist, un joven repartidor de pizzas que en el mundo virtual conocido como MetaVerso ejerce de samurái profesional, y no podemos esperar a tener más datos sobre la serie resultante.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento