Jim Carrey ya no imitará más a Joe Biden en ‘Saturday Night Live’

El humorista encarnó al político durante la campaña presidencial, y ahora que esta ha terminado es momento de decir adiós.
Jim Carrey como Joe Biden
Jim Carrey como Joe Biden
Jim Carrey como Joe Biden

La gran novedad que traía consigo la temporada 46 de Saturday Night Live (que sucedía a una de las entregas más ajetreadas de su larga historia, habiendo tenido que lidiar con el confinamiento por coronavirus) era la incorporación de Jim Carrey al elenco como imitador de Joe Biden. Junto a Maya Rudolph en el papel de Kamala Harris, el mítico programa de Lorne Michaels retrató ácidamente la campaña presidencial a través de ambos humoristas, con la habitual presencia de Alec Baldwin como Donald Trump. No obstante, al igual que en la política estadounidense, los resultados electorales exigen un cambio drástico.

Así, luego de haber participado en seis programas desde el inicio de la temporada el pasado 3 de octubre, Carrey ha anunciado que no seguirá imitando a Biden, Presidente electo de EE.UU., en los próximos programas. “Aunque el acuerdo solo contemplaba 6 semanas, me han elegido como vuestro presidente de SNL, el mayor deber de la comedia”, tuiteaba Carrey al hilo de su decisión. “Me encanta pensar que Biden ha salido victorioso gracias a que lo bordé, pero solo soy uno más en una larga lista de Bidens”.

El actor se refiere a que Biden ya ha tenido otros rostros en SNL, habiendo estado interpretado antes de que la figura real fuera candidata a presidente por Jason Sudeikis, Woody Harrelson o John Mulaney. Carrey no había aparecido en los dos últimos programas emitidos (el más reciente de los cuales tuvo a Timothée Chalamet como anfitrión, sucediendo en la temporada a invitados como Adele, Jason Bateman o Chris Rock), y todo apunta a que entretanto la directiva del programa ya estaba buscando un sustituto. Uno que acaban de encontrar, según se hizo público al poco de que Carrey renunciara oficialmente.

Así, el sustituto de Carrey como Joe Biden (y quien presumiblemente se encargará de imitarle una vez entre en la Casa Blanca el año que viene) será Alex Moffat, miembro del elenco regular de Saturday Night Live que lleva trabajando en el programa desde 2016. No es, por tanto, un desconocido, y además de su trabajo en las cinco últimas temporadas del late night ha participado anteriormente en Amor de calendario, la serie Billions o poniendo voz a un personaje de Ralph rompe Internet.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento