Jessica Chastain critica la instrumentalización de la violación de Sansa en 'Juego de tronos'

'El pajarito siempre fue un fénix'. Jessica Chastain no está de acuerdo con el mensaje que ha enviado la serie sobre la violación de Sansa.
Jessica Chastain critica la instrumentalización de la violación de Sansa en 'Juego de tronos'
Jessica Chastain critica la instrumentalización de la violación de Sansa en 'Juego de tronos'

[SPOILERS DE 'JUEGO DE TRONOS' T8E04]

El cuarto episodio de la octava temporada de Juego de tronos pasará a la historia por descubrirnos que Daenerys (Emilia Clarke) es muy aficionada al café de Starbucks. Sin embargo, más allá del gazapo que ya se ha vuelto viral en redes (y a cuyo troleo se ha unido hasta HBO), el capítulo emitido en la madrugada del lunes también ha dejado tras de sí cierta polémica relacionada con una frase que pronuncia Sansa Stark (Sophie Turner).  

La escena en cuestión nos sitúa en la celebración de la victoria en los amplios salones de Invernalia, donde la pelirroja se acerca a Sandor Clegane para hablar con él. Durante la conversación, este le dice que le hubiera gustado que la joven se hubiera ido con él para escapar de los Lannister, de Ramsay Bolton (que la violó y la torturó) y de Meñique. Ante tal afirmación, Sansa responde que si no fuera por esa gente, aún sería un pajarito y no la mujer fuerte en la que se ha convertido.

Entre quienes han criticado esta afirmación, está Jessica Chastain, compañera de Turner en Dark Phoenix y una fan confesa de la serie de HBO (le faltó tiempo para subir en redes una foto de Arya tras la Batalla de Invernalia). La actriz no está de acuerdo con el mensaje que la ficción ha enviado a la audiencia, tal y como ha explicado en Twitter:

"La violación no es una herramienta para hacer a un personaje más fuerte. Una mujer no necesita ser victimizada para convertirse en una mariposa. El pajarito siempre fue un fénix. Su fuerza reinante es únicamente por ella. Y solo por ella", ha escrito Chastain.

A la actriz, feminista y firme defensora de movimientos como MeToo y Time's Up, no le ha hecho gracia que la serie dé a entender que la fuerza de este personaje viene de los abusos sexuales que ha sufrido en el pasado. ¿Qué opinará Sophie Turner?

Mostrar comentarios

Códigos Descuento