Javier Gutiérrez interpretará a Amancio Ortega en la nueva serie de Amazon

La vida del empresario gallego, uno de los hombres más ricos del mundo, saltará al streaming.
Javier Gutiérrez en 'Hogar'
Javier Gutiérrez en 'Hogar'

El pasado octubre supimos que Amazon había empezado a desarrollar una serie dedicada al empresario Amancio Ortega. Anuncio que distó de pasar desapercibido no únicamente debido a la enormidad de esta figura (uno de los hombres más ricos del mundo y de mayor importancia en la historia reciente de España), sino porque de inmediato la Fundación Amancio Ortega declaró quedarse al margen del proyecto, negando cualquier relación. La serie, basada en el libro Así es Amancio Ortega, el hombre que creó Zara de Covadonga O’Shea, prometía indagar en la vida privada del empresario gallego, ámbito parcialmente desconocido por el gran público.

Meses después, y según recoge El Confidencial Digital, la ficción aún sin título ya ha encontrado protagonista. Será Javier Gutiérrez, nominado al Goya en cuatro ocasiones (y ganador en dos), quien encarne a Amancio Ortega, en un serie de ocho capítulos que promete recorrer los principales hitos en la vida del empresario, fundador de Zara y de Inditex. El guion de la serie está en manos de Ángelez González-Sinde, exminista de Cultura y expresidenta de la Academia que ha unido fuerzas con Marisol Ferrer, Mercedes Cruz y Daniela Fejerman. El director vinculado al proyecto es Norberto López Amado (El tiempo entre costuras).

Ficción Producciones está a cargo de la serie, que se incorporaría al catálogo de Amazon una vez estuviera lista. No obstante, las polémicas que ha traído aparejada desde su origen han conducido a que la producción se esté desarrollando de forma lenta; algo que no ha afectado a los objetivos de la productora. Al parecer, desde que fuera anunciada hace algunos meses, la serie de Amancio Ortega “se ha transformado en algo mucho más ambicioso de lo que era en un principio”, y es de esperar que conozcamos nuevos detalles sobre el proyecto en las próximas semanas. La serie tiene planeado rodar en ubicaciones de Barcelona, La Coruña, París, Nueva York y Lisboa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento