Javier Bardem será Hernán Cortés para Steven Spielberg

El actor encarnará al conquistador español en una miniserie escrita por Steve Zaillian ('La lista de Schindler') a partir de un guion que escribió Dalton Trumbo para Kirk Douglas.
Javier Bardem será Hernán Cortés para Steven Spielberg
Javier Bardem será Hernán Cortés para Steven Spielberg
Javier Bardem será Hernán Cortés para Steven Spielberg

Moctezuma es un guion que el maltratado Dalton Trumbo (Espartaco) escribió para Kirk Douglas a finales de la década de los 60, pero nunca llegó a materializarse. En los últimos años, ha habido varios intentos de recuperar esa historia de aventuras ambientada en el siglo XVI que retrata la conquista española del imperio azteca, comandada por el explorador Hernán Cortés. Los más interesados en llevar a cabo en el proyecto han sido Steven Spielberg y su colaborador Steve Zaillian (La lista de Schindler), que finalmente han llegado a un acuerdo con Amazon Studios para sacar adelante la producción con su protagonista deseado: Javier Bardem como el conquistador Hernán Cortés.

Variety ha anunciado que el proyecto, ahora provisionalmente titulado Cortés, ha recibido luz verde por parte de Amazon, aunque será con forma de miniserie en vez de película. Más tiempo de desarrollo y metraje para contar la lucha entre Cortés y los aztecas liderados por Moctezuma, una guerra durante la cual el conquistador español no dudó en poner en contra a otros pueblos amerindios. Es de suponer que la miniserie no temblará a la hora de ofrecer un retrato claroscuro de sus problemáticos personajes.

"Lo mejor y lo peor de la naturaleza humana mostró toda su luz y oscuridad [en esta historia épica]. Como actor, no hay mayor desafío que comprometerme con un proyecto tan especial, por el que he sentido pasión durante años", ha declarado Javier Bardem.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento