Janet Hubert (la primera tía Viv) pasa de atacar a Will Smith a participar en la reunión de 'El príncipe de Bel-Air'

'Nunca haré nada con un capullo como Will Smith', afirmaba Janet Hubert hace unos años. Ahora ha sorprendido a todos al sentarse con él para el especial de HBO Max.

En septiembre de 1993, El príncipe de Bel-Air regresaba a la pequeña pantalla norteamericana con el estreno de su cuarta temporada. Will (Will Smith) y Carlton (Alfonso Ribeiro) se iban de casa, Nicky Banks (Ross Bagley) se unía al clan y la tía Viv sufría una inesperada transformación. Janet Hubert, la actriz que le había dado vida durante las tres primeras entregas, era sustituida por Daphne Maxwell Reid.

Todo se debía, en resumidas cuentas, a la mala relación entre Hubert y Will Smith, un enfrentamiento que se alargaría en el tiempo y que la actriz narraría con pelos y señales en los próximos años.

Ahora que se ha confirmado la participación de la actriz en el especial de El príncipe de Bel-Air que prepara HBO Max por el 30 aniversario de la serie, hemos querido analizar de dónde viene tanta mala leche y tantos encontronazos entre los intérpretes.

Guerra de egos

Como ya adelantábamos, la disputa tendría mucho que ver con el adiós prematuro de Hubert de la serie, algo que, según ella, tuvo un único culpable: Will Smith. Tal y como contó a TMZ en 2011, "nunca habrá una reunión porque nunca haré nada con un capullo como Will Smith". "Sigue siendo un ególatra y no ha crecido", afirmaba por aquel entonces. "Nunca habrá una reunión a menos que haya una disculpa, lo que él no sabe hacer".

Al parecer, durante sus tres años en El príncipe de Bel-Air, hubo varias discusiones entre el protagonista y su tía televisiva debido a luchas de ego encarnizadas. Que si ella quería más protagonismo, que si él tenía caprichos de estrella, que si ella se quedó embarazada cuando no podía por contrato... Sea como fuere, todo se tradujo en innumerables broncas que el equipo decidió resolver con un cambio de actriz.

Hubert publicó en 2009 un libro, Perfection Is Not a Sitcom Mom (La perfección no es una mamá de sitcom), en el daba su versión de su salida de la serie y cargaba duramente contra Will Smith.

Los Oscar

Pero su salida de El príncipe de Bel-Air no ha sido la única excusa que Hubert ha utilizado para criticar a Smith. En 2016, atacaba a Jada Pinkett Smith, mujer del actor. En un vídeo incendiario, la actriz se mostraba en contra del boicot que la mujer de Smith quería hacer a los Oscar 2016 por su falta de diversidad racial, impulsado por el hashtag #OscarSoWhite, afirmando que venía motivado por la ausencia de Will en las nominaciones.

"En primer lugar, señorita Cosa, ¿tu hombre no tiene boca propia para hablar?", atacaba: "Lo segundo, hay un montón de mierda que pasa en el mundo que ninguno de vosotros parece reconocer. La gente está muriendo, tiene hambre, están tratando de pagar las facturas y tú estás hablando de… actores y Oscar. Sencillamente no es importante".

Hubert no tardaba en referirse a Smith: "Will, tal vez no merezcas una nominación. Francamente creo que no merecías la nominación al Globo de Oro". La intérprete también añadía que la pareja era muy hipócrita por haber ganado millones de dólares gracias a la gente que ahora pretendían boicotear, e incluso recordó como Will Smith no había apoyado su causa cuando los actores de El Príncipe de Bel-Air pidieron un aumento de sueldo.

La foto de la discordia 

Un año después, Hubert volvió a ser noticia al criticar una foto de grupo en la que Smith posaba junto a Tayana Ali (Ashley), Alfonso Ribeiro (Carlton), Karyn Parsons (Hilary), Daphne Maxwell Reid (la segunda tía Viv) y Joseph Marcell (Geoffrey).

A través de su página de Facebook, la actriz cargó contra sus compañeros: "Ya sé que esa furcia de los medios llamada Alfonso Ribeiro ha publicado una supuesta foto de reunión. La gente no para de decírmelo. Él siempre fue un lameculos de Will [Smith]. Nunca habrá una auténtica reunión de El príncipe de Bel-Air. No tengo interés alguno en ver a ninguna de esas personas".

"No me ofendo en absoluto, pero esa foto… fue un evento benéfico de Karyn [Parsons]. No obstante, me da pie a concertar alguna reunión en Hollywood para ofrecer mi proyecto de autobiografía Perfection Is Not a Sitcom Mom y contar todo lo que pasó detrás de las cámaras antes de que me vaya de este mundo", añadía.

¿Reconciliación?

Pese a estas y otras declaraciones cargadas de odio por parte de Hubert, parece que finalmente la actriz y su sobrino televisivo han enterrado el hacha de guerra. Ayer se cumplían 30 años del estreno del primer episodio de El príncipe de Bel-Air y el reparto se reunía para grabar el especial que HBO Max prepara por este aniversario de la ficción.

“Hoy se cumplen exactamente 30 años del estreno de El príncipe de Bel-Air. Así que estamos haciendo algo para todos vosotros… Una reunión familiar de los Banks de verdad va a llegar pronto a HBO Max. DEP, James”, ha escrito Smith en redes junto a dos fotos del encuentro.

En la primera, lo vemos junto a Reid, Parsons, Ribeiro, Joseph Marcell (Geoffrey ), Ali y DJ Jazzy Jeff (Jazz) en lo que parece ser el salón de la mansión de los Banks. Sin embargo, es la segunda imagen la que ha sorprendido a los fans de la serie ya que vemos a Smith junto a Hubert.

Según ha adelantado HBO Max (vía TV Line), Smith ha sorprendido al resto del elenco durante la grabación del especial al desvelarles que ha rodado una charla por separado con Hubert, una experiencia que ha sido descrita como "una reunión muy emotiva y una conversación cándida" 27 años después.

Tocará esperar al estreno de este prgrama, previsto para algún momento cercano a Acción de Gracias, para saber cómo ha sido ese encuentro, pero, a juzgar por la foto, parece que los actores por fin han resuelto sus diferencias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento