> James Michael Tyler, Gunther en ‘Friends’, revela que lucha contra un cáncer en estado avanzado

James Michael Tyler, Gunther en ‘Friends’, revela que lucha contra un cáncer en estado avanzado

"No quiero que la gente tenga que pasar por lo que yo he pasado", ha confesado el actor estadounidense. 
Michael Tayler, Gunther en 'Friends'
Michael Tayler, Gunther en 'Friends'
Cinemanía

El sexteto de amigos de Friends siempre estuvo muy bien acompañado de algunos de los personajes más hilarantes y queridos durante la emisión del programa, entre estos destacaba el camarero del Central Perk Gunther. El actor James Michael Tyler interpretaba al personaje, quien aparecía recientemente en un cameo durante el reencuentro. Sorprende por ello ahora conocer que el estadounidense está luchando contra un cáncer en estado avanzado, que había mantenido en secreto. 

Tyler hablaba con el programa Today, donde confesaba que recibió el diagnóstico de cáncer de próstata en septiembre de 2018 y desde entonces ha empeorado bastante. "He estado tratando con ese diagnóstico desde hace casi tres años... Está en estadio IV ahora, el último estadio de cáncer. Así que eventualmente, probablemente me coja". Estas declaraciones dejaban con los pelos de punta a todos los espectadores, quienes aún guardan un gran cariño por el actor. 

Un diagnóstico tardío 

El norteamericano también se pronunciaba sobre su aparición en Friends: The Reunion en su estreno en HBO Max. "Quería ser parte de eso e inicialmente iba a estar en el escenario, con todos ellos y podría tomar parte en todas las celebraciones. Fue agradecerse, honestamente. Aunque estaba muy feliz por aparecer".

Si bien, el actor decidía no hacer acto de presencia finalmente para evitar tener que hablar de este tema en un momento de gran alegría. "Fui mi decisión no ser parte de ello físicamente y hacer una aparición por Zoom, básicamente porque no quería crear una decepción. No quería estar como: 'oh, y por cierto, Gunther tiene cáncer"

Aunque el tumor está muy avanzado, el intérprete no se rinde y ha querido aprovechar la ocasión para que los hombres se hagan exámenes de próstata regularmente. Un diagnóstico a tiempo puede salvar la vida de muchas personas. "Si lo detectan a tiempo, es fácilmente tratable en muchos hombres. No quiero que la gente tenga que pasar por lo que yo he pasado. Este no es un proceso fácil". Es inevitable que el corazón se rompa un poco al oír estas palabras y la sinceridad con las que las ha compartido con el público. Esperemos que Gunther gane esta batalla. 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento