Itziar Ituño (‘Intimidad’) explica el mensaje detrás del vídeo sexual viral: “Hay que denunciarlo”

La serie ha alcanzado la cima de los contenidos más vistos en Netflix tras la polémica con Santi Millán.
Intimidad
Intimidad
Netflix
Intimidad

En unos días en los que la publicación de vídeos sexuales está a la orden del día, después de la controversia creada por el sex tape del actor y presentador Santi Millán, Intimidad se ha convertido en la serie de Netflix más visualizada. Una ficción que relata precisamente la tragedia y las consecuencias que podemos encontrar ante este tipo de situaciones, donde una política ve cómo su vida se desmorona cuando un vídeo íntimo se filtra. Una serie protagonizada por Itziar Ituño, quien ha desvelado a la plataforma el mensaje detrás de la serie.

“Empecé el rodaje grabando la secuencia del vídeo que se hace viral. Fue todo uf, qué manera de empezar, Dios mío”, señala la actriz sobre su personaje en la ficción creada por Laura Sarmiento y Verónica Fernández. “Lo que me resultó más difícil fue ponerme en la piel de Malen y que, de repente, cuelguen un vídeo sexual suyo. Me desgastó el hecho de pensar qué se siente”.

“Creo que el camino a seguir cuando te pasa una cosa tan tremenda como esta, por la que te han faltado al respeto, te han pasado por encima y te han destruido la vida, es no callarse. Hay que sacarlo a la luz y hacer una especie de exorcismo. Y denunciarlo”, añade la actriz sobre este tipo de delitos, que exponen a muchos cada día en todo el mundo.

Un mensaje que no terminamos de aprender

Una ficción que refleja a la perfección la realidad actual y que se inspiraba a su vez en una historia aún más cruenta, la de una trabajadora de Iveco que se suicidaba en 2019, después de que un vídeo sexual suyo se viralizara en su empresa. Un antiguo clip con un ex compañero sentimental que la amenazó para regresar con él y le creó un conflicto con sus compañeros de trabajo y su pareja del momento, concluyendo todo en un fatal desenlace.

Por eso, Patricia López Arnaiz, quien interpreta a Bego, deja claro que el objetivo de la serie también es que veamos realmente “lo vulnerables que somos y que nos hace la sociedad”, que seamos “conscientes del poder que tiene ahora mismo la tecnología” y de que “el machismo es un estado de urgencia que no cesa, aunque estemos en camino”, que se ejemplifica maravillosamente después de que la gente escribiera a la mujer del actor Santi Millán por un vídeo de él. ¿Aprenderemos algún día a respetar la intimidad ajena?

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento