'Intimidad': Itziar Ituño ('La casa de papel') protagoniza el nuevo escándalo sexual de Netflix España

Netflix arranca el rodaje de su nueva serie española, con Itziar Ituño, Emma Suárez, Verónica Echegui y Ana Wagener.
Las protagonistas de 'Intimidad'
Las protagonistas de 'Intimidad'
David Herranz
Las protagonistas de 'Intimidad'

Netflix sigue sumando títulos españoles a su catálogo: la última apuesta patria en dar comienzo a su producción ha sido la serie Intimidad, creada por Verónica Fernández (Santo, Hache) y Laura Sarmiento (Matadero, La Zona). La ficción, que acaba de arrancar su rodaje en el País Vasco, gira en torno a cuatro mujeres que se ven forzadas a pisar la delgada línea entre lo que pertenece a la vida pública y privada. 

La trama empieza con la filtración a la prensa de un video sexual de una política con un futuro prometedor. A partir de ahí, la serie reflexiona sobre dónde están los límites de nuestra intimidad y qué pasa con nuestras vidas cuando nuestra privacidad se convierte en la conversación de todo el mundo.

Itziar Ituño, que acaba de terminar el rodaje de la última temporada de La casa de papel, encabeza en este proyecto un reparto de altura, capitaneado también por mujeres delante de las cámaras: la acompañan Patricia López Arnaiz (Feria, Ane), Emma Suárez (Criminal, Julieta), Verónica Echegui (Días de Navidad, 3 Caminos), Ana Wagener (El inocente, Bienvenidos a Edén) y Yune Nogueiras (Akelarre). De momento, no han trascendido más detalles sobre la historia y los personajes a los que estas actrices darán vida. 

En un comunicado difundido por Netflix, Verónica Fernández ha señalado lo siguiente sobre Intimidad: "La vida cambia en un instante… en un clic, en el sonido de un mensaje enviando. Tu vida privada deja de ser privada para convertirse en pública en milésimas de segundo. Alguien aprieta un botón y, de repente, desata un huracán incontrolable. Y, como una epidemia, tu intimidad viaja a una velocidad inconmensurable de pantalla a pantalla. La indefensión, que producen estos nuevos tiempos y la sensación de que las fronteras de la intimidad y de la privacidad son invisibles para muchos son el ADN de esta serie".

En esa misma línea, la también creadora Laura Sarmiento adelanta: "Intimidad es una historia sobre la imagen que elegimos proyectar y su desajuste con la realidad. Los personajes de la serie viven, como nosotros, en un mundo en el que los márgenes de lo privado y de lo público son erráticos, variables, extraños. La serie cuenta también que el exponer la privacidad de los otros no es algo anecdótico, sino potencialmente devastador para la víctima. Muchas veces se justifica culpabilizando a esta. La serie habla de esta injusticia como un impedimento para que las personas cuya intimidad ha sido violada levanten cabeza".

Firmada por la productora donostiarra Txintxua Films, esta nueva serie estará dirigida por Jorge Torregrossa (Élite, Fariña), Ben Gutteridge (The Naked Man, Steak Knife), Marta Font (Mira lo que has hecho) y Koldo Almandoz (Oreina (Ciervo)).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento