Hulu renueva 'El cuento de la criada' por una sexta y última temporada

El creador, Bruce Miller, ya tiene en mente continuar con la secuela 'Los testamentos'.
Fotograma de 'El cuento de la criada'
Fotograma de 'El cuento de la criada'
Hulu
Fotograma de 'El cuento de la criada'

Este 14 de septiembre Hulu estrenará los dos primeros episodios de la quinta temporada de El cuento de la criada, luego de haberse proyectado como es costumbre en el Festival de Toronto. A la adaptación de la novela distópica de Margaret Atwood le tocará ahora lidiar con las consecuencias del asesinato del comandante Waterford (Joseph Fiennes) mientras su viuda Serena (Yvonne Strahovski) trata de construirse una mejor imagen en Canadá, y June (Elisabeth Moss) sigue desarrollando su ofensiva contra el régimen de Gilead que le hizo perder todo. La narración que Bruce Miller ha construido a lo largo de estas temporadas (y que dejó atrás lo escrito por Atwood en torno a la segunda) apunta, por todo ello, a alcanzar una suerte de clímax. The Hollywood Reporter acaba de confirmarlo.

Y es que Hulu ha renovado El cuento de la criada por una sexta temporada seis días antes de que llegue la quinta entrega, pero lo ha hecho apuntando que también será la última. Miller, como showrunner, lleva tiempo teniendo en mente cómo debería acabar la historia, hasta el punto de en los últimos meses haber empezado a plantear una continuación basada en otra novela que Atwood publicó en 2019, Los testamentos. “Ha sido un honor contar la historia de la novela de Margaret Atwood y su tan escalofriante como importante mundo, y estamos encantados de llevar a los espectadores a una sexta y última temporada de El cuento de la criada”, ha declarado Miller en un comunicado.

“Le agradecemos a Hulu y a MGM permitirnos contar esta historia, que tristemente ha seguido siendo tan relevante como siempre a lo largo de su recorrido, y estamos maravillados con nuestros increíbles fans por su apoyo inquebrantable, sin el cual no habríamos llegado a este punto”. El cuento de la criada no solo es la serie insignia de Hulu (en España la hemos visto puntualmente a través de HBO y HBO Max), sino también un título revulsivo para la trayectoria del streaming, al haber ganado en 2017 un Emmy a Mejor serie: el primero que conseguía una plataforma. 14 Emmy, incluyendo uno para Moss, han venido después. “Hace cinco años, El cuento de la criada hizo historia como el primer programa de streaming en ganar un Emmy”, recuerda Craig Erwich.

El presidente de contenido original de ABC prosigue: “En el tiempo transcurrido desde entonces ha sido un privilegio y un placer trabajar con algunos de los mayores talentos creativos de nuestra industria en esta serie”. El cuento de la criada ya tiene su final programado para la siguiente temporada, que empezaría a rodarse de un momento a otro cobijada, como siempre, bajo el sello de MGM Television. En cuanto a Los testamentos, se trata de una novela que se ambienta mucho después de los acontecimientos de El cuento de la criada, siguiendo a tres personajes y a sus vivencias en Gilead. Este planteamiento ha permitido, por otra parte, que la narración de Atwood apenas tenga incidencia en la serie.

Al tiempo que se presenta llena de posibilidades para un nuevo proyecto, al que Hulu aún no ha dado luz verde. “Es una continuación, pero es más bien un capítulo aparte, con posibilidades más ilimitadas”, apunta Miller sobre Los testamentos.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento