La serie de 'Horizonte Final' llenará Amazon de horror cósmico

La película de culto dirigida por Paul W. S. Anderson en 1997 llegará al VOD con la firma de Adam Wingard ('Tú eres el siguiente').
La serie de 'Horizonte Final' llenará Amazon de horror cósmico
La serie de 'Horizonte Final' llenará Amazon de horror cósmico

Hace una eternidad (es decir, en 1997), un director joven y gamberro llamado Paul W. S. Anderson estrenó un filme titulado Horizonte final, que fracasó en taquilla pero no tardó en convertirse en título de culto para amantes del terror y la ciencia ficción. Después llegaron Milla Jovovich y la saga Resident Evil, con lo que esta historia de astronaves abandonadas y portales al infierno quedó como una entrada más en la filmografía de Anderson… pero ahora Amazon quiere liberar de nuevo sus horrores innombrables, esta vez en forma de serie.

 Adam Wingard. Lo cual debería ser una buena noticia, puesto que hablamos del autor de cafradas como Tú eres el siguienteAunque ni Paul W. S. Anderson ni el guionista Philip Eisner estarán involucrados (en principio), sí estarán en el ajo los productores del original, Larry Gordon Lloyd Levin. 

Protagonizada por Sam Neill Laurence Fishburne, Horizonte final estaba ambientada en una nave experimental capaz de viajar por el hiperespacio mediante el expeditivo sistema de generar agujeros negros y meterse dentro. Por supuesto, dichos agujeros resultan ser la puerta a una dimensión oscura donde acechan entidades más allá de toda comprensión (y malas malísimas).

En su momento, la película se ganó titulares por llegar a los cines en una versión recortada. El montaje original de Anderson, que nunca ha llegado a estrenarse, era mucho más violento y extenso, dando más detalles sobre las motivaciones de los personajes y sobre las aberraciones cósmicas que estos desencadenan. ¿Aprovechará la serie estas ideas descartadas? Es pronto para decirlo, pero esta podría ser una buena oportunidad para que nuestros monitores chorreen sangre e higadillos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento