'Hernán', así es la serie sobre el conquistador que estrena Amazon Prime

Óscar Jaenada protagoniza la ficción sobre la reconocida figura histórica, que ya está disponible en la plataforma de streaming.
'Hernán', así es la serie sobre el conquistador que estrena Amazon Prime
'Hernán', así es la serie sobre el conquistador que estrena Amazon Prime
'Hernán', así es la serie sobre el conquistador que estrena Amazon Prime

Si lo tuyo son los conquistadores, probablemente ya estuvieses al corriente de que la productora mexicana Dopamine –en colaboración con la española Onza– tenía entre manos una serie sobre Hernán Cortés y el 500 aniversario de su llegada a América.  También sabrías que el actor español Óscar Jaenada, quien dio vida al mismísimo Camarón en una película inolvidable para amantes los del flamenco, es el elegido para protagonizarla. O que el pasado mes de febrero comenzó el rodaje. Y sin duda sabrás que, a partir de hoy mismo, Hernán estará disponible en Amazon Prime Video.

Qué esperar de Hernán

La serie se sitúa a partir del año 1519, momento en el que comenzó la expedición de Cortés a América y, con ella, la conquista de México. Sin embargo, lejos de mostrar una visión imperialista, sus creadores han querido abordar en cada uno de los ocho capítulos que componen esta ficción el punto de vista de sus distintos protagonistas. Así, podremos ahondar en este episodio de la historia iberoamericana de la mano de Hernán Cortés, pero también de Moctezuma, Malinche o, incluso, Doña Juana, conociendo su pasado y su papel en el presente.

Uno de los puntos fuertes de esta nueva serie es, sin ninguna duda, el elenco elegido. Con Óscar Jaenada a la cabeza, como Hernán Cortés, el reparto lo componen Dagoberto Gama (Moctezuma), Isabel Bautista (Malinche), Aura Garrido (Doña Juana), Víctor Clavijo (Capitán Cristóbal de Olid), Michel Brown (Capitán Alvarado) y Jorge Guerrero (Xiconténcatl).

¿Segunda temporada?

Desde la plataforma ya han anunciado su apuesta por una segunda temporada. No obstante, habrá que esperar para comprobar si Hernán conquista al público o, como ha ocurrido con otras series históricas (ejemplo perfecto The Spanish princess), cae en desdicha.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento