HBO Max renueva 'La vida sexual de las universitarias' por una tercera temporada

Mindy Kaling consigue mantener su serie en un momento convulso para la plataforma.
'La vida sexual de las universitarias'
Fotograma de 'La vida sexual de las universitarias'
HBO Max
'La vida sexual de las universitarias'

Hoy por hoy, las series que tienen algo que ver con HBO y HBO Max no corren únicamente el peligro de ser canceladas, sino de que su misma existencia sea borrada del catálogo de la plataforma de streaming. Así lo ha dispuesto David Zaslav, como una forma de ahorrarse impuestos con series que considere que no son rentables, y esta semana nos hemos enterado de que incluso ha caído un título con tanto prestigio como Westworld, recientemente cancelado. Con un panorama así, hay que alegrarse de que alguna serie que otra siga adelante, como es el caso de La vida sexual de las universitarias. Esta ficción se centra en unas estudiantes que comparten residencia en una prestigiosa universidad de Nueva Inglaterra, y está creada por Mindy Kaling y Justin Noble.

Kaling, para más señas, anda envuelta estos días en una tercera entrega de Una rubia muy legal que no termina de despegar, y se halla atada a HBO Max y Warner Bros. Television con un acuerdo bastante beneficioso: es el que le ha permitido desarrollar otra próxima serie, Velma (reboot animado pero en clave adulta de Scooby-Doo, previsto para 2023), además de amparar que la plataforma renueve La vida sexual de las universitarias por una tercera temporada. Así lo recoge The Hollywood Reporter, justo en vísperas de que llegue el final de la segunda entrega: este mismo jueves se estrenan los dos últimos episodios, ya con la perspectiva de que la historia continuará más allá de ellos.

“Mindy Kaling y Justin Noble siguen capturando brillantemente la experiencia universitaria de la forma más divertida y cercana”, declara Suzanna Makkos, vicepresidenta ejecutiva de comedia y animación para adultos en HBO Max. “Es el equilibrio perfecto entre comedia, sexo, curiosidad y caos, y no podemos esperar a ver qué nos depara la próxima temporada”. Las dos primeras temporadas de La vida sexual de las universitarias han cubierto únicamente el primer año de universidad para las protagonistas, por lo que hay bastante margen para continuar la serie, y la directiva de HBO Max se ha animado a hacerlo luego de anunciar (sin entrar en detalles con las cifras) que La vida sexual de las universitarias ha sido la serie más vista del servicio desde que se estrenó el 17 de noviembre.

La serie está protagonizada por Pauline Chalamet (la hermana mayor de Timothée Chalamet), Amrit Kaur, Alyah Chanelle Scott y Reneé Rapp, y poco a poco se están dejando ver las ramificaciones de su éxito. Así es como nos enteramos, el pasado fin de semana, de que la citada Rapp había sido fichada para interpretar a Regina George (papel inmortalizado por Rachel McAdams) en un futuro musical de Chicas malas que produce Paramount. La segunda temporada de La vida sexual de las universitarias aún no tantea fecha de estreno. 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento